ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2020

GRAN TRABAJO DEL MUSEO HISTÓRICO DURANTE LA PANDEMIA

En el inicio de la Semana de Mayo y en el Día de la Escarapela, el Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en el que estuvo acompañado por la encargada de Ceremonial, y Protocolo y, en el marco del Día de los Museos, mantuvo una comunicación vía Skype con la jefa de Departamento de los Museos.

En primer lugar, el Intendente anunció que se registra un nuevo caso en estudio y están a la espera de los resultados. Asimismo, expresó que, durante este fin de semana, se respetó en gran medida el aislamiento y reiteró el pedido de colaboración a todos los vecinos, ya que “no hay país que no salga adelante sin la unidad, sin el esfuerzo en conjunto y sin tener las estrategias y los mismos objetivos” y es fundamental cumplir con el aislamiento para que el virus se expanda lo menos posible.

Luego, el Jefe Comunal conversó con Ana Gussoni, encargada de Ceremonial y Protocolo, quien explicó que desde hace 12 años se viene realizando el Desfile Patrio con la participación de muchas instituciones geselinas, en las que se reúnen alrededor de 3000 personas para celebrar esa fecha tan especial para los argentinos. El evento incluye, además del desfile, el baile del pericón en el Polideportivo Municipal y los stands gastronómicos que pertenecen a las instituciones que participan del gran desfile.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la propuesta de este año es que todos los vecinos y vecinas de la ciudad expongan su bandera argentina en sus casas durante la Semana de Mayo y, asimismo, envíen un mensaje al 2255608140 o al Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell para participar en un vídeo sobre en este 25 de mayo.

En este sentido, y a partir del festejo diferente que tendrá la ciudad, Barrera comprometió a Gussoni a realizar la fiesta más grande de la historia de Villa Gesell para conmemorar esta fecha durante el próximo año y manifestó que “todavía tenemos que seguir trabajando para lograr que nuestro país sea libre e independiente”.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de los Museos, el Intendente mantuvo una comunicación vía Skype con la jefa de Departamento de los Museos Bettina Feal, y destacó la importante función que cumplen por la información que contienen relacionada a los orígenes de la ciudad. En este aspecto, Feal manifestó que, durante la pandemia y el periodo de aislamiento social, se realiza un gran trabajo en el archivo para recabar más información y sumarla a las visitas guiadas que se ofrecen tanto en verano para los turistas como en invierno para las escuelas y vecinos de la ciudad. A su vez, se trabaja a través los medios virtuales, que permitieron publicar más de 60 historias relacionadas con los orígenes de la ciudad, y se está elaborando un proyecto para presentar en las instituciones educativas y poder realizar visitas guiadas de forma virtual.

Por último, tanto Barrera como Feal lamentaron la suspensión de las jornadas de economía geselliana, que tenían como objetivo explorar las teorías de Silvio Gesell, a partir del brote del COVID-19 en el país a principios de marzo.
 

MULTIMEDIA