ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-05-2020

FUERTE TRABAJO DE OBRAS SANITARIAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario en el que estuvo acompañado por la directora de Salud y el director de Obras Sanitarias, en el día de los trabajadores de dicha área.


En primer lugar, Claudia Padilla, directora de Salud, explicó la situación hospitalaria en el marco de la pandemia por el COVID-19 e informó que se están retomando las consultas con especialistas en el hospital, teniendo en cuenta todas las medidas preventivas, por lo que además se están otorgando turnos más espaciados para evitar la aglomeración de personas. De esta forma, expresó que no se están realizando consultas clínicas y pidió que solo asistan aquellos que tengan la extrema necesidad de recibir atención médica. A su vez, en conjunto con la secretaria de Salud, se está evaluando la posibilidad de atender vía telefónica las consultas clínicas y pediátricas para disminuir la circulación de personas en el hospital.

En cuanto a la donación de la cabina sanitizante, instalada en la puerta principal, Padilla expresó que no descarta las otras medidas sanitarias preventivas y que se suma como una medida más, cuya función es rociar con microgotas de un producto desinfectante (amonio cuaternario) para superficies, lo que provoca la desinfección de virus y bacterias cuando la persona ingresa a la cabina. Asimismo, a partir de lo sucedido en Mar del Plata, el personal de salud debe tomarse la temperatura antes de ingresar y responder un breve cuestionario para saber si presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19 y si salió de Villa Gesell o ingresó a la ciudad en las últimas 24 horas.

A su vez, Padilla anunció que durante el día de ayer se llevó a cabo una videoconferencia con especialistas de PAMI y el auditor Jorge Darquibel para disminuir la atención personalizada y la circulación de personas en los consultorios médicos, lo que concluyó en que se adopte la comunicación telefónica con los pacientes y el envío de recetas por medios electrónicos. De esta forma, Padilla agregó que la sede de PAMI en Villa Gesell atiende por teléfono de 8 a 12.30 horas al 462010 o al 467176.

En este sentido, el Intendente añadió que el programa alimentario PAMI, que abarca a 540.000 afiliados, otorgará la suma fija de $1600 por única vez en reemplazo de los bolsones de alimentos, de acuerdo con el siguiente cronograma:
viernes 15/05, DNI terminados en 0 y 5
lunes 18/05, DNI terminados en 1 y 6
martes 19/05, DNI terminados en 2 y 7
miércoles 20/05, DNI terminados en 3 y 8
jueves 21/05, DNI terminados en 4 y 9

También, el Intendente aclaró que no hay ninguna restricción para aquellos que viajan a Mar del Plata por cuestiones de salud. Sin embargo, les solicitó que corroboren sus turnos, ya que varios establecimientos han sido afectados por el COVID-19, y que al viajar extremen las precauciones.

Con respecto a la sirena de bomberos y atento a los reclamos, Barrera manifestó que solo se toca una vez al día en el horario de las 17.30.

Asimismo, felicitó a la ex directora de Gobierno Gabriela Carignano que en el día de hoy comenzó a cumplir funciones como encargada de la UDAI ANSES de Villa Gesell.

A continuación, Pedro Iannuzzi, director de Obras Sanitarias, quien continúa la tarea de su padre en el área en cuanto al agua corriente en la ciudad, estuvo presente en el parte diario en el día de los trabajadores de Obras Sanitarias y explicó que su área nunca dejó de funcionar en el contexto de la pandemia, pero que se readaptaron a las circunstancias con nuevas medidas de higiene para seguir brindando el servicio en toda la ciudad.

Por último y en relación a los problemas de presión que se detectan al inicio de las temporadas, manifestó que se deben al abuso del recurso y pidió conciencia en cuanto al uso del agua potable, ya que no se pueden realizar más perforaciones en el acuífero para evitar la contaminación del agua, como sucede en muchas localidades balnearias.
 

MULTIMEDIA