ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-05-2020

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONSEGUIR MÁS APARATOLOGÍA”

Así lo expresó el Presidente del Rotary Club, quien acompañó al Intendente Gustavo Barrera en el parte diario emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell. Además, el Intendente estuvo acompañado por Luis Gómez, también representante de la organización internacional, y la Jefa Distrital de Educación.

En primer lugar, el Intendente anunció que, en el día de mañana, se entregará la suma de $3000 a los trabajadores municipales que cobren por cheque y el día sábado se verá reflejado en las cuentas de aquellos que cobren por cajero. En este sentido, advirtió que aquellas personas que cobren por cheque deberán asistir obligatoriamente con barbijo de 9 a 13 horas para retirar su pago en el Palacio Comunal.

A su vez, le agradeció a Gabriel Konderak y al equipo de G-Design por la donación de una cabina sanitizante, instalada en la entrada del hospital municipal, que se suma a las medidas adoptadas y favorece al control del virus en la ciudad.

En relación a los dos casos que se encontraban en estudio, el Jefe Comunal informó que ambos dieron negativo para COVID-19. Sin embargo, solicitó extremar las medidas de prevención y utilizar tanto las salidas necesarias como las recreativas en forma responsable, ya que hay circulación del virus en la zona, como en Mar del Plata y en el Partido de la Costa. Además, se refirió a la época de frío que intensifican los problemas respiratorios y estados gripales, cuyos síntomas son similares al COVID-19 y ayudan a la propagación del virus.

Por otra parte, Carla Bevaqcua, jefa distrital de Educación, explicó que continúa el programa de continuidad pedagógica, el cual fue mutando a lo largo de los días, y que ahora se encuentra en la tercera fase de la programación. De esta manera, aclaró que hay distintas formas de llegar a los alumnos, mediante medios tecnológicos o gráficos, de acuerdo con la propuesta de las escuelas y los cuadernillos que entrega el gobierno nacional, quien entregó más de 7800 y se espera una tercera entrega que llegará a los establecimientos educativos para luego ser repartidos a los distintos alumnos. De igual forma, resaltó que todos los alumnos se encuentran conectados con sus docentes vía WhatsApp, pero que si aun así no logran comunicarse con ellos, pueden enviar un mail a jd125@abc.gob.ar.

Bevaqcua hizo referencia al anuncio del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta sobre la ausencia de calificaciones durante el primer trimestre escolar y aclaró que esto no significa que los estudiantes no sigan aprendiendo y se retome en la vuelta presencial a clases, la cual será de forma progresiva.

En cuanto a las situaciones emocionales que se generan por el aislamiento social, como ansiedad y angustia, hay un Equipo Focal Territorial para la Emergencia (EFTE), conformado por psicólogos, que se encuentra a disposición para la atención de estos casos.

También, le agradeció a la Secretaría de Turismo por el proyecto que llevan a cabo, llamado “La reserva va a las escuelas”, relacionado con la capacitación de los guardaparques municipales y orientado a alumnos, docentes y familias de las escuelas primarias de Villa Gesell para que conozcan los recursos de la ciudad.

A continuación, Adrián Domínguez y Luis Gomez, representantes del Rotary Club de Villa Gesell, explicaron que a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a causa de la pandemia por el COVID-19, reemplazaron sus encuentros presenciales por videoconferencias mediante el uso de plataformas virtuales y se juntaron con diferentes instituciones de la ciudad para aportar elementos al hospital y alimentos a Cáritas.

Por último, manifestaron que, en conjunto con la Fundación Rotaria y el aporte de cada socio y los clubes, se recauda dinero. De esta forma, la sede local de la organización internacional quiere elaborar un proyecto viable y sustentable para conseguir una subvención y conseguir aparatología para el hospital de Villa Gesell y de esta forma aportar al sistema de salud local.


 

MULTIMEDIA