ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-05-2020

LA OMIC PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA RECATEGORIZAR A LA CIUDAD COMO ZONA FRÍA

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario en el que estuvo acompañado por el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

 

En primer lugar, el Intendente destacó la labor y la solidaridad de los vecinos que participan de la confección de los más de 32.000 barbijos que se reparten en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, recordó que los adultos mayores cuentan con la asistencia del programa “Acción por Mayor”, llevada a cabo por la Casa de los Abuelos, a donde podrán llamar a los teléfonos 452447 y 467001 o escribir al WhatsApp 2255 15604615 para realizar consultas o solicitar ayuda para gestionar trámites.

A su vez, Barrera se refirió a la situación actual por la pandemia del COVID-19 en relación al brote del virus en la ciudad de Mar del Plata, por lo que manifestó que “estamos entrando en una etapa muy difícil en la zona”. En consecuencia, le pidió a la comunidad extremar las medidas sanitarias y corroborar el turno antes de viajar, ya que muchas clínicas fueron cerradas y algunas actividades fueron suspendidas. Sin embargo, aconsejó no viajar, a menos que sea por cuestiones urgentes, porque en la ciudad vecina no se pudo determinar el origen del virus y, de la misma forma, les solicitó a aquellos que viajan para abastecer la ciudad lo hagan lo menos posible.

Por otro lado, Juan Manuel Álvarez, director de la OMIC, indicó que la oficina continúa con la fiscalización de precios, tanto en comercios como en farmacias, exigiendo el cumplimiento de las disposiciones establecidas en las resoluciones 100/20 y 86/20 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, y sin perjuicio de la inexistencia de precios máximos establecidos, están relevando precios de granjas, pescaderías, verdulerías, carnicerías y dietéticas con el fin de detectar aumentos en los precios que deberán ser debidamente justificados o, de lo contrario, se aplicará la ley de Abastecimiento.

Por último, Álvarez anunció que presentarán un proyecto ante el ENARGAS para recategorizar a Villa Gesell como zona fría y poder obtener tarifas más bajas en el servicio. Para esto, se pedirán registros climáticos y otros informes necesarios para hacer la presentación de forma adecuada y poder ser incluídos en esta categoría. Además, agregó que, en el marco del decreto 311/20, no se podrán cortar los servicios de agua, gas o luz a quienes incumplan 3 facturas consecutivas desde el 1 de marzo y se encuentren mencionados dentro del decreto, pero también podrán sumarse aquellos que demuestren que no cuentan con ingresos para abonarlo. Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la OMIC al mail omic@gesell.gob.ar o al teléfono 47-7142.
 

MULTIMEDIA