07-05-2020
Esta semana las cuadrillas del Corralón Municipal de Gesell y del Corralón Sur recorren las zonas 2, 3 (de la 100 a la 110) 4 y 5 (de 120 a 140) y Ma Azul. Una vez barridas las zonas los trabajadores regresarán a los 20 o 30 días (dependiendo de las cantidades de restos recolectados en cada zona).
Además se solicita a los vecinos y vecinas tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Embolsar pinocha y hojas (prohibido prender fuego) y separar ramas de troncos.
Los residuos no convencionales solo se pueden arrojar en Paseo 119 y 12; y allí está prohibido arrojar restos de poda.
No arrojar ni acopiar residuos de poda en la vía pública que generen peligrosidad para el tránsito.
Disponer los residuos verdes en la propia vereda de su propiedad y no en terrenos privados ajenos ni espacios públicos, a fin de sostener una buena convivencia.
Los podadores deben contar con matrícula emitida por la Dirección Municipal de Medio Ambiente. Dicho trámite se realiza en el Vivero Municipal, informes al teléfono 02255-450460.
No arrojar restos de poda en las islas de separación.
LOS DOMINGOS SE ENCUENTRA PROHIBIDO DEPOSITAR ELEMENTOS EN LAS BATEAS DE 119 Y 12.
LAS BATEAS ESTÁN DISPONIBLES DE LUNES A SÁBADO DE 07:00 A 17:00 HS con personal municipal presente. Y SON RETIRADAS A LAS 17:00 HS.
Es importante destacar que el Municipio de Villa Gesell cuenta con el equipo de Higiene urbana que se encarga de realizar las diversas inspecciones sobre la vía pública y cuenta con un número de celular, al cual se pueden realizar denuncias anónimas por situaciones no permitidas por ordenanza al número es 02255-15604610 (de 8 a 18h) o a la línea del Corralón Municipal 463531.