ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-05-2020

LA PROVINCIA HABILITÓ NUEVAS ACTIVIDADES COMERCIALES EN LA CIUDAD

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario en el que informó sobre los nuevos rubros habilitados por la Provincia en la ciudad y estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, la directora de Comercio e Inspección General, y representantes de la Unión de Comercio y la Industria de Villa Gesell (UCI).


En primer lugar, el Intendente anunció que durante el día de hoy y mañana martes 5 de mayo, se entregarán permisos para el registro de oficios en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Avenida 3 y Paseo 116, de 10 a 13 horas, y el miércoles 6 de mayo se entregarán en la Casa de la Cultura de Mar Azul, ubicada en 46 y Miramar, de 10 a 12 horas.

En cuanto a la plataforma Gesell Virtual, desarrollada en conjunto con la Cooperativa Telefónica, expresó que ya se inscribieron varios artesanos y artistas de la ciudad para vender sus productos y obras mediante esta nueva modalidad en el marco de la pandemia por el COVID-19.

A su vez, anunció que la Provincia emitió la resolución 131/20 en la que se autorizan nuevas actividades en la ciudad y que el municipio establecerá diferentes protocolos para aquellos comercios que reabran sus puertas a partir de esta nueva aprobación. Las actividades habilitadas son: actividades y colegios profesionales, como abogados, escribanos, contadores, arquitectos, martilleros públicos, agrimensores, paisajistas, maestros mayores de obras e ingenieros; nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, como venta de artículos de limpieza, venta de repuestos para automotores, motocicletas, bicicletas, concesionarias de automotores, librerías, jugueterías, papelerías, mercerías, perfumerías, artículos de higiene personal, centros de impresión y copia, audio y video, computación, ortopedia, venta de muebles, colchones y afines, tapicería, artículos de iluminación, pinturerías, carpinterías, compostura de indumentaria y calzados, vivero, cerrajerías, aberturas y vidrierias. Asimismo, se habilitan las obras particulares con el correspondiente permiso del área de Obras Particulares de la Municipalidad, como también la apertura de peluquerías y depilación con turnos programados. Estos rubros podrán abrir a partir de mañana y, a su vez, cada comercio deberá registrarse en el área de Comercio e Inspección General para enterarse del protocolo que deberán cumplir obligatoriamente.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal resaltó la importancia no solo de la apertura de los nuevos rubros para la actividad económica de la ciudad sino que también la responsabilidad tanto de los comerciantes como de los clientes que concurran a estos comercios para evitar la circulación del virus.

En consecuencia, Barrera anunció la extensión del horario comercial hasta las 17 horas, con prohibición de circulación hasta las 17.30 horas. A su vez, el horario máximo de las salidas recreativas también se extiende hasta las 17 horas.

Luego, Sofía Tineo, directora de Comercio e Inspección General, les solicitó tanto a los comercios que están habilitados para reabrir sus puertas como a los clientes que concurran que cumplan estrictamente con todos los protocolos sanitarios, ya que es muy importante el nivel de responsabilidad de todos para poder darle continuidad a estas actividades en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En este contexto, Tineo anunció que se establecerá un protocolo específico pensado para cada rubro y estarán publicados en la plataforma Gesell Virtual, además de estar disponibles en el área de Comercio de la Municipalidad. De esta forma, aquellos negocios que reabran sus puertas deberán registrarse por teléfono al 478056 (de 8 a 14 hs.) y se les indicará cuáles son los pasos a seguir y el protocolo correspondiente. Los 400 comercios ya inscriptos en virtual.gesell.com.ar no deben llamar y recibirán un e-mail con el protocolo a seguir.

A continuación, Mito Burguera y Maxi Sendin, representantes de la UCI, se mostraron satisfechos por la apertura de los nuevos rubros y resaltaron la importancia de registrarse en la Dirección de Comercio para poder reiniciar la actividad cumpliendo con los protocolos establecidos para cada rubro. Por esta razón, Burguera y Sendin les pidieron paciencia a los comerciantes, ya que se trata de una apertura parcial para poder paliar la situación económica y se espera que se habiliten nuevos rubros de acuerdo con la evolución la situación de la pandemia.

También, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini se refirió a la habilitación de las obras privadas y manifestó que todos los profesionales que estén dispuestos a continuar con sus obras deberán comunicarse con la Secretaría de Planeamiento al 467934 o al mail s.planeamiento@yahoo.com para informarse de los protocolos sanitarios que deberán cumplir para desarrollar dicha actividad laboral, ya que los máximos responsables de que estos se cumplan serán los profesionales a cargo de la obra y sus propietarios.

En este sentido, Angelini expresó que se permite un máximo de 5 personas, que dependerá de los metros cuadrados de la obra en construcción y aclaró que el permiso, en principio, solo es para el Partido de Villa Gesell.

El Intendente expresó que en cuanto a la construcción regional esperará hasta que finalice esta etapa de la cuarentena y el Presidente y el Gobernador hagan los anuncios correspondientes para ser prudentes y priorizar la salud de todos los ciudadanos.

Por último, Barrera se refirió a la pesca y expresó que todavía no están dadas las condiciones para habilitar esta actividad por la prohibición del ingreso a la playa y las condiciones climáticas que no ayudan a la prevención del virus.
 

MULTIMEDIA