ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

03-05-2020

LOS ARTESANOS Y ARTISTAS SE INCORPORAN A LA PLATAFORMA GESELL VIRTUAL

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario en el que estuvo acompañado por la subdirectora de Cultura y la directora de Comercio e Inspección General. A su vez, mantuvo una comunicación con la familia geselina Dardieri que se encuentra en Italia.

En primer lugar, el Intendente notó un aumento de movimiento en la ciudad y pidió que se respeten las medidas preventivas adoptadas para evitar la circulación del virus en la ciudad. De esta forma, se podrán ampliar nuevas actividades en el Partido de Villa Gesell.

En cuanto a las nuevos rubros que serán habilitados, el Jefe Comunal anunció que el Municipio está a la espera del decreto provincial para poder habilitarlos en la ciudad. A su vez, Paloma Rodríguez, subdirectora de Cultura, comentó que, a partir de hoy, en la página web desarrollada en conjunto con COTEL, se encuentra abierta la inscripción de artesanos y artistas geselinos bajo el programa “enviARTE del taller a tu casa” para vender sus productos mediante la modalidad online y entrega a domicilio con los protocolos correspondientes y, además, están trabajando en otra web que funcionará como vidriera virtual para fomentar el trabajo de los artesanos.

En este mismo sentido, Sofía Tineo, directora de Comercio e Inspección General, se mostró satisfecha por la incorporación de los artesanos y artistas a la plataforma Gesell Virtual y anunció que ya se encuentran inscriptos más de 350 comercios e invitó a la comunidad a ingresar a la página virtual.gesell.com.ar y realizar las compras desde allí para cuidar y fomentar la economía local.

Por último, Barrera se comunicó vía Skype con Gino Darderi que se encuentra desde hace dos meses en Italia, junto a sus dos hijos que juegan al tenis profesionalmente, y contó cómo viven la pandemia en uno de los países más afectados por el COVID-19. Afortunadamente, Gino y sus hijos se alojan en un club grande de Italia donde pueden seguir realizando sus entrenamientos sin tener contacto con el exterior y poder prepararse para futuros campeonatos que se reprogramarán para cuando finalice la pandemia, como el Roland Garros y el US Open.