ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-04-2020

TERCERA ETAPA DE LA CUARENTENA: NUEVO MENSAJE A LOS GESELINOS Y GESELINAS

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario, en el día que se cumplen 43 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, e informó que hoy comenzó la entrega de permisos para el registro de oficios en el Polideportivo Municipal de acuerdo con la terminación del documento de los interesados, y le agradeció a todo el personal que está colaborando y organizando para que la entrega se realice cumpliendo con todas las medidas preventivas.

El Jefe Comunal también informó que hoy ya se encuentra disponible el salario de abril para los empleados que cobran por cajero, y aquellos que cobran por cheque deberán consultar con su Secretaría para saber cómo se realizará el pago.

En cuanto a la plataforma desarrollada en conjunto con COTEL, expresó que se están ampliando los rubros para poder incluir a artesanos y artistas en la venta de sus productos mediante esta modalidad online y con entrega a domicilio.

Luego, Barrera se comunicó vía Skype con Pablo Jordán, director de Tránsito, quien explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante la resolución 170/2020, estableció una prórroga de 90 días corridos para aquellas licencias cuyos vencimientos se encuentran entre el período del 15 de mayo al 15 de junio del 2020 inclusive, es decir, que las licencias que vencen o vencieron durante este período podrán seguir siendo utilizadas por 90 días más a partir de su vencimiento.

Por otro lado, explicó que aquellas personas que deban salir a la ruta en caso de emergencia o turnos médicos en la ciudad de Mar del Plata o en Buenos Aires, deberán descargar y completar el certificado único de circulación en el sitio formulario-ddjj.argentina.gob.ar.

Con respecto a la circulación de vehículos, Jordan les solicitó a los vecinos respetar las normas, a pesar de haber menos tráfico, y aclaró que en las motos no puede circular más de una persona. Además, se refirió a los vehículos secuestrados, y expresó que quedan a cargo del Juzgado Federal de Dolores, cuyo juez no devolverá el vehículo hasta que termine la pandemia. Las multas, además de la causa que se le forma, van desde los $50.000 a los $500.000, y la Municipalidad no tiene injerencia en estas acciones, ya que son poderes distintos. Jordan remarcó que si, además del delito de incumplimiento de la cuarentena, hubo alguna infracción de tránsito, el Juzgado de Faltas también aplicará una multa y, además, se le cobrará $1300 por día de estadía, por lo que recomendó cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto al desarrollo del área durante la cuarentena, el director de Tránsito manifestó que se encuentran trabajando de 8 a 13 horas para atender la renovaciones de taxis y remises de acuerdo con la inspección semestral.

Por último, Barrera se refirió a la liberación de presos del sistema penitenciario y aclaró que el municipio está en desacuerdo, pero el poder ejecutivo no tiene intervención en la decisión. Sin embargo, comunicó que le hizo llegar una nota al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni para manifestarle esta inquietud y la posibilidad de que el servicio penitenciario monitoree a estas personas.
 

MULTIMEDIA