ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-04-2020

DÍA 41 DE CUARENTENA: VILLA GESELL PRESENTA SU SELLO DE CALIDAD PARA ACTIVIDADES TURÍSTICAS LUEGO DE LA PANDEMIA

En un nuevo mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario en el que informó que durante el día de ayer se detuvieron a 9 personas, que ya suman 539 detenciones por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En consecuencia, les solicitó a los vecinos que cumplan con las medidas preventivas establecidas y las normas adoptadas en el marco de la pandemia del COVID-19 para no tener mayores inconvenientes.


Asimismo, informó que el área de Tránsito anunció que se prorrogó por 90 días el vencimiento de las licencias de conducir que expiran entre el 15 de febrero y el 15 de junio.

En cuanto a las salidas programadas en el radio de los 500 metros próximos al hogar y por 60 minutos, expresó que espera que se den según las indicaciones dadas y ratificó la prohibición de hacerlas en la rambla, playa o plazas para evitar la aglomeración de personas, y apela a la responsabilidad ciudadana para su cumplimiento, ya que de lo contrario deberán ser suspendidas en todo el Partido.

A su vez, informó que más de 1200 personas se inscribieron en el registro de oficios que a la brevedad serán contactados para otorgarles el permiso correspondiente, y la página desarrollada en conjunto con COTEL tiene un óptimo funcionamiento para la venta online y entrega a domicilio con más 350 comercios habilitados para vender sus productos mediante este sistema. Además, durante el día de ayer mantuvieron una reunión en COTEL, junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes Manuel Artieda, para incorporar actividades culturales a la plataforma Gesell Virtual y que pronto estarán disponibles en la página gracias a la predisposición del equipo de la Cooperativa Telefónica.

En relación a la tarjeta Alimentar, el Intendente reiteró que su última entrega será mañana jueves 30 en la municipalidad de 10 a 13 horas.

Luego, el secretario de Turismo Emiliano Felice expresó que, durante el día de ayer, se llevó a cabo una videoconferencia con aproximadamente 25 representantes del sector turístico para comentar sobre las novedades en cuanto al trabajo de la actividad apenas termine la pandemia del COVID-19.

En este contexto, Felice expresó que se hicieron proyecciones futuras en cuanto al panorama turístico luego de la pandemia y cómo se prepararán estos sectores tanto públicos como privados para garantizar la calidad de ambiente natural y sanitaria que le pueda brindar el destino turístico. De esta forma, Villa Gesell es la primera ciudad en crear un sello de calidad sanitaria que se presentó ayer con una muy buena aceptación desde la cámara y que durante el día de ayer salió una importante nota en un medio español. Además, esta propuesta será compartida con los prestadores mediante talleres para que colaboren en la reformulación de las tareas de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias, como el servicio de desayuno y limpieza, recepción, restaurantes o comercios en general, para proteger tanto al turista como al trabajador y el establecimiento. Aquellos interesados en inscribirse podrán enviar un mail a calidad@gesell.tur.ar

Este proyecto pretende potenciar el turismo de cercanía en la ciudad, una vez habilitada la actividad luego de la pandemia, ya que está previsto que los vuelos nacionales e internacionales comiencen a funcionar a partir de septiembre de este año, y aprovechar al máximo el potencial de nuestros recursos, como el bosque y la playa, y la cercanía a grandes conglomerados de habitantes.

Finalmente, Barrera se comunicó vía Skype con el licenciado en Enfermería Robinson Amrhy, quien se encontraba en la sede de SUTEBA vacunando a sus afiliados y contó que, desde el Departamento de Enfermería, organizaron una capacitación para enfermeros en relación a los cuidados en terapia intensiva, ya que no todos están capacitados para desarrollar sus tareas en dicha área. Esta actividad fue avalada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad que brindó sus instalaciones para esta capacitación. Además, ambos destacaron la gran labor de todo el personal de Salud que se puso a disposición para la reestructuración de tareas y horarios en el marco de la pandemia del COVID-19.
 

MULTIMEDIA