ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-04-2020

DÍA 40 DE CUARENTENA: NUEVO MENSAJE A LOS GESELINOS Y GESELINAS

En la tercera etapa de la cuarentena, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, e informó que en el día de ayer se realizaron 10 detenciones por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que ya se registran más de 500 detenciones en el Partido. Por esta razón, le pidió a todos los vecinos que cumplan con la cuarentena, así como con todas las medidas preventivas adoptadas para evitar la circulación del virus en la ciudad y seguir en el mismo camino de confirmar la negatividad de los casos en estudio, como se hizo en los dos que surgieron durante el fin de semana.

En cuanto a las salidas recreativas, el Intendente ratificó su decisión y expresó que estará a prueba durante esta semana. Sin embargo, la playa, la rambla y las plazas de la ciudad quedan exceptuadas para realizar este tipo de salidas para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar. La prórroga de estas salidas dependerá estrictamente de los resultados que se reflejen a partir de la responsabilidad ciudadana.

Por otro lado, anunció que la Municipalidad tiene plazo hasta el viernes 1 de mayo para entregar el remanente de las tarjeta Alimentar, por lo que le solicitó a todos aquellos que todavía no la han retirado se comuniquen al mail tarjetaalimentarvillagesell@gmail.com o al télefono 2255-507586.

A continuación, Dolores Pagano, subdirectora de Espacios Verdes, expresó que el área de la que está a cargo continúa trabajando en el embellecimiento y mantenimiento de los espacios públicos de todas las ciudades de integran el Partido con horario reducido en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19. A su vez, pidió la colaboración de los vecinos para el mantenimiento de las veredas y la eliminación de recipientes presentes en los hogares para evitar los criaderos de mosquitos, una de las medidas preventivas para evitar la propagación del dengue en la ciudad.

Asimismo, anunció que, desde este miércoles y hasta el viernes, entre las 9 y las 14 horas, se realizará una segunda entrega alcanzando una entrega total de 450 kits de semillas de lechuga, acelga, perejil, espinaca, achicoria, rabanito, arvejas y cebolla, entre otras, en el marco del programa PROHUERTA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuya inscripción finalizó la semana pasada. Aquellos que tengan dudas o necesiten más información, pueden escribir a roman.andres@inta.gob.ar o llamar al Vivero Municipal al 450460.

En cuanto a la poda, manifestó que trabajarán en conjunto con el Corralón Municipal para organizar la recolección de sus restos en la ciudad por zonas y que, apenas se conozca el cronograma, estará publicado en los sitios oficiales. En consecuencia, el Intendente pidió respetarlo para poder mantener en condiciones a la ciudad.

Luego, el Jefe Comunal retomó la palabra y reiteró que la inscripción para el registro de oficios sigue abierta y que ya hay más de 300 inscriptos que serán contactados a la brevedad para recibir los permisos correspondientes.

Finalmente, Barrera se comunicó vía Skype con Hugo Piriz, director de Defensa Civil, que cumplió 25 años de servicio en Bomberos Voluntarios, y manifestó que en el acceso del Paseo 139 se trabaja arduamente en el ingreso y egreso a la ciudad en beneficio de todos los vecinos y vecinas.

Además, ambos recordaron los momentos de alegría, pero también los momentos difíciles que ha pasado la ciudad, como el incendio que se propagó en el acceso norte en enero del 2020 en el que los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell tuvieron una larga y admirable tarea en el control del incendio interfase y que contaron con el acompañamiento de los vecinos desde todo punto de vista.
 

MULTIMEDIA