ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-04-2020

NUEVOS ANUNCIOS EN EL MARCO DE LA TERCERA ETAPA DE LA CUARENTENA

En un mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó el parte diario luego del anuncio del Presidente Alberto Fernández, en el que prorrogó la cuarentena hasta el 10 de mayo y en el que explicó que el país entra en una tercera de cinco fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

De esta forma, el Intendente mencionó que el Presidente autorizó algunas actividades con acuerdo de los Gobernadores y los Intendentes, en la que resaltó que las ciudades de más de 500.000 habitantes, como Mar del Plata, seguirán con la cuarentena estricta, y pidió que los vecinos que deban viajar a esa ciudad tomen todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

A su vez, habilitó la salida de la ciudadanía por el plazo de una hora una vez al día dentro del radio de los 500 metros próximos al hogar en el horario de 8 a 15 h. Sin embargo, la Municipalidad debe presentar una propuesta que tendrá que ser aprobada por la Provincia. Además, el Intendente apeló a la responsabilidad ciudadana, ya que es imposible controlar a la totalidad de los habitantes de la ciudad y el cumplimiento de los horarios para que esta situación no perjudique al orden sanitario de la ciudad.

De esta forma, aclaró que el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos son medidas que deberán cumplirse y que la playa no está habilitada como lugar de esparcimiento (la prohibición de ir a la playa rige desde el inicio de la cuarentena mediante el decreto municipal 1014).

En el día de ayer se efectuaron 19 detenciones que ya suman un total de 500 desde el inicio de la cuarentena por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, Barrera informó que la ciudad registra un caso en estudio, cuya muestra se envió en el día de hoy y están a la espera de los resultados.

Por otra parte, señaló que en el día de ayer, se entregaron más de 170 permisos a las personas que se inscribieron en el registro de oficios para poder obtener la habilitación municipal y realizar sus actividades laborales hasta las 14 horas, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario. Cabe aclarar que continúa abierta la inscripción para dicho registro. Además, ya funciona el programa “Comprando en Casa de Geselino a Geselino” para que los comercios que tienen sus puertas cerradas desde el 20 de marzo puedan vender para la modalidad de envío a domicilio. Además, comunicó que el lunes 27 se entregarán las últimas tarjetas Alimentar en la Municipalidad de Villa Gesell del 10 a 14 h. y que aquellas que no sean retiradas, deberán ser devueltas al Banco Nación.

Por otra parte, el Jefe Comunal se refirió a las obras privadas y expresó que se elevó un proyecto a la Provincia en el que se solicita un permiso para habilitarlas, pero todavía no fue aprobado.

Luego, en comunicación con Marcelo Devries, director de la Orquesta Municipal, contó que sus miembros trabajan en forma online mediante comunicación por WhatsApp para, de esta forma, poder seguir ensayando y creando videos editados para publicar y llegar al público en general, en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Por último, ambos resaltaron la importancia de la cultura en estas circunstancias y recordaron varias presentaciones exitosas de la orquesta en diferentes teatros, como lo fue en el Teatro Roma de Avellaneda en julio del 2019.


 

MULTIMEDIA