ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-04-2020

CICLO LECTIVO: LA INTENSA LABOR DE LAS ESCUELAS PARA QUE LOS ESTUDIANTES SE SIGAN EDUCANDO

A partir de la interrupción de las clases presenciales a causa del Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo, las escuelas pusieron en marcha el Plan de Continuidad Pedagógica en todos los niveles. Este proyecto se desarrolla en forma virtual y con Cuadernillos impresos para aquellos alumnos de todos los niveles sin conectividad. En Villa Gesell se distribuyeron 2.850 Cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación de Provincia de Buenos Aires y un total de 2.400 provenientes del Ministerio de Educación de Nación en el marco del Operativo “Seguimos educando”.

 

Esta logística de distribución incluyó a la Jefatura Distrital, Inspectores Escolares, Directivos, Docentes, Consejo Escolar, integrantes de Cooperadoras Escolares y Auxiliares, en un trabajo solidario mancomunado. Asimismo, los y las alumno/as de todos los niveles siguen las “Propuestas Educativas” por Radio del Bosque 92.3, Televisión Pública, Canal Encuentro y Paka Paka.

Es preciso destacar el compromiso de todos los docentes de Villa Gesell que garantizan la continuidad del ciclo lectivo colaborando en la distribución de los cuadernillos, acercando la alimentación a los estudiantes que más lo necesitan y escuchando las problemáticas de cada familia intentando siempre dar soluciones.

Desde la Municipalidad en conjunto con los educadores del distrito, se continúa profundizando el cuidado y la preservación de los vínculos que sostienen nuestra comunidad educativa. Resulta fundamental el acompañamiento a los niños, niñas, jóvenes y adultos en sus casas, con sus familias para sobrellevar de la mejor manera esta etapa tan difícil.

Por último, es vital recordar que el pasado viernes 10 de abril, se celebró el “Día de la Ciencia y de la Técnica” en nuestro país, por lo que el Municipio expresó su cordial saludo, y a su vez, destaca a todos los docentes y estudiantes de las Escuelas Técnicas de la provincia, por el aporte desinteresado que realizan a la sociedad. Por su parte, se hace extensivo el reconocimiento a los científicos y las científicas que están realizando un enorme trabajo en el afrontamiento de la pandemia desencadenada por el COVID-19.

MULTIMEDIA