ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-04-2020

VIGESIMOTERCER DÍA DE CUARENTENA: NUEVO MENSAJE DEL INTENDENTE

El Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte diario para los geselinos y geselinas, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en el que informó que durante el día de ayer ingresaron 313 vehículos y egresaron 332. Se efectuaron 8 detenciones y se secuestraron 2 vehículos por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el inicio de la cuarentena, se suman en total 269 detenciones y 55 vehículos secuestrados.


En primer lugar, el Intendente se refirió al mensaje que dio ayer el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el que explicó cómo se está comportando la ciudadanía y cómo influye la cuarentena en relación a la expansión del COVID-19 y anunció que el municipio trabajará en sintonía con el Gobierno nacional en este nuevo concepto de ‘’cuarentena administrada’’ y estudiarán la posibilidad de sumar actividades, previa reunión con el equipo municipal para ver cómo realizarlo. En este punto, Barrera se detuvo y apeló a la responsabilidad ciudadana y expresó que todavía no estamos en condiciones de salir a realizar actividad física en la vía pública.

En cuanto a los casos de COVID-19, el Jefe Comunal expresó que actualmente en el hospital hay dos casos sospechosos que durante el día de ayer se les realizaron los hisopados a un mayor de 72 años y a un menor de 4 años y están a la espera de los resultados.

El Intendente manifestó que venimos trabajando bien con la cuarentena y explicó que es fundamental controlar el acceso eficientemente, como se viene realizando hasta ahora. Además, anunció que se sumó control en la playa con vehículos 4x4 para evitar ingresos no autorizados. De esta forma, insistió en respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

Por otra parte, Sandra Chirino, encargada del Área de las Mujeres y Políticas de Género, quien se encontraba presente en la conferencia de prensa, explicó que el Área está trabajando en conjunto con el Ministerio de las Mujeres a nivel provincial y nacional, y anunció que se ampliaron las líneas telefónicas para mantener la guardia de atención para todas aquellas mujeres que necesiten asistencia. Se podrán comunicar por teléfono o mediante mensaje de WhatsApp a los números: 2255609492, 2255604586, 2255426363. También dijo que la oficina sigue funcionando de lunes a viernes, pero sin atención al público y que en el área cuentan con una abogada, psicólogas, trabajadoras sociales y administrativas que están a disposición.

El área trabaja en casos puntuales y aquellas denuncias que se realizan en la Comisaría de la Mujer (Paseo 110 y avenida 8, teléfono: 452989) se notifican al Área de las Mujeres y trabajan en conjunto con el Juzgado de Paz o Fiscalía para tomar las medidas necesarias para resguardar a la víctima y a su grupo familiar.

A su vez, informó que no hay aumento de casos, pero que si es necesario, es importante realizar la denuncia al 911, ya que la violencia es un delito. La línea 144 es una línea de contención y asesoramiento a la que también se puede llamar. Es importante destacar que, de acuerdo con un decreto nacional, las personas que tienen que realizar una denuncia pueden acercarse a cualquier comisaría en cualquier horario.

Por último, el Intendente retomó la palabra y expresó que el municipio actuará en consecuencia del DNU presidencial y adelantó que se mantendrá el buen trabajo que se viene realizando hasta ahora.

MULTIMEDIA