ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-04-2020

VIGESIMOSEGUNDO DÍA DE CUARENTENA: NUEVO PARTE DIARIO

En un parte diario emitido por la el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Municipal informó que durante el día de ayer ingresaron 488 vehículos y egresaron 516. Se efectuaron 12 detenciones y 3 secuestros de vehículos por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Por otra parte, los pastores Cristian Gómez y Alberto Costilla, quienes estaban presentes en la conferencia de prensa, ofrecieron un mensaje en el marco de la pandemia del COVID-19 y pidieron cumplir con las medidas preventivas adoptadas por las autoridades para evitar contagios en nuestra ciudad.

A continuación, el Intendente anunció que la Tarjeta Alimentar se empezará a depositar en las cuentas AUH, y que cree que pronto tendrán más novedades al respecto.

Luego, en conjunto con la Secretaria de Salud Lorena Romero Vega, informó que la guardia del hospital está reservada para los pacientes con síntomas respiratorios, tos, fiebre y dolor de garganta. Mientras que, otras patologías ingresan por la entrada principal que se encuentra sobre el Paseo 123.

Romero Vega además sostuvo que por el momento no se registran casos sospechosos o positivos en la ciudad. A su vez, dijo que hoy se fueron a buscar más vacunas antigripales, ya que se aplicaron más de dos mil, y apeló a la solidaridad de la gente para que solo se acerquen aquellos que tengan indicación médica.

La Secretaria pidió sinceridad y paciencia al momento de explicar los síntomas en el Hospital, ya que las preguntas que se hacen en el ingreso son necesarias para organizar la atención y abordar aquellos posibles casos de COVID-19.

A su vez, explicó que durante el día de ayer se llevó a cabo una reunión con personal de Salud en la que se organizó su circulación interna y diferenciaron a aquellos que atenderán la parte respiratoria, o posibles casos de COVID-19, y las otras patologías. De esa forma, se estableció una zona roja para aquellos que están más expuestos y una zona verde para los que atienden otros casos.

El Intendente desmintió la información que circula en las redes sobre algunos turistas que están en la ciudad y aclaró que se encuentran aquí desde antes del inicio de la cuarentena y que no pueden regresar a su lugar de origen. Como consecuencia, felicitó a todo el personal que se encuentra en el acceso de la 139 por el trabajo que están realizando y que se destaca en la región.

El Jefe de Gabinete Cristian Angelini informó que, a partir del lunes, se entregarán tapabocas, los cuales son obligatorios para la circulación en la vía pública, en la oficina de Turismo de 104 y 3, en la Casa de la Cultura de Mar Azul y en el Polo Cultural Sur de 9 a 14 horas. Además, agradeció a los más de 250 vecinos que confeccionan alrededor de 500 tapabocas por día.

Por otra parte, felicitó a todos el personal municipal que trabajan al servicio de la comunidad, como Santa Elena y las distintas cooperativas. También informó sobre el desarrollo de algunas áreas municipales y explicó que desde el Facebook Dirección de Deportes Villa Gesell se comenzará a emitir en vivo distintas clases para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan sumarse a realizar actividad física desde sus casas. El corralón tendrá una guardia en el día de mañana, y los vecinos podrán hacer reclamos al 463531 o al 02255-15604610 para denunciar a vecinos que arrojen residuos no convencionales. Sin embargo, pidió no tirar basura o restos de poda a la vía pública, ya que la limpieza de la ciudad es algo que le corresponde a toda la comunidad. El Área de la Mujer y Políticas de Género está atendiendo guardias y dijo que se pueden comunicar al 02255-15604586. Acción Social sigue repartiendo alimentos para aquellos que lo necesiten y podrán llamar al 460924.

A su vez, anunció que el lunes se seguirá con la apertura de los bancos con la que se trabaja mancomunadamente en cuanto a la organización y desinfección. No obstante, solicitó que se evite la acumulación de personas en el mismo horario, ya que van a trabajar con horario extendido. Del mismo modo, informó que la caja municipal estará abierta de 9 a 13 horas.

Romero Vega agradeció la solidaridad de todas las personas que acercan donaciones y que lo hacen de forma desinteresada y anónima. De la misma forma agradeció el trabajo de las personas que cumplen funciones en la 139 y a aquellos que cumplen estrictamente con la cuarentena.

Asimismo, expresó que hay siete respiradores disponibles más uno portátil. Como consecuencia, el Jefe Comunal aclaró que el respirador que CEVIGE anunció que va a donar todavía no llegó.

Por último, Barrera recordó respetar las normas de tránsito para evitar accidentes, y pidió mantener la calma y la paciencia para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera.
 

MULTIMEDIA