ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-03-2020

NUEVO HOSPITAL: CON EL LLENADO DE LA ÚLTIMA LOSA CONCLUYE LA PRIMERA ETAPA

El sueño geselino que se comenzó a materializar en la segunda mitad de 2019, llega al fin de su primera etapa. La estructura de lo que será el nuevo centro asistencial, ya se levanta imponente en la esquina de 108 y Circunvalación. Fue un paso de gigante el que dió el pueblo de Villa Gesell, en este objetivo claro y contundente que une a toda la sociedad.

Son 3100 metros cuadrados de estructura, que comenzaron a construirse desde julio del año pasado. El mérito: la inversión puramente municipal de más de 40 millones de pesos. Gustavo Barrera, visitó hoy a los obreros geselinos que realizaban sus labores desde temprano a la mañana, y no dejó de mostrar su satisfacción por el importante avance, al momento de agradecerles el esfuerzo de continuar adelante.

A su vez, “solo se restaba recibir el hormigón elaborado para llenar los moldes de las columnas, vigas y más de 560 metros cuadrados, que completan el total de superficie de planta baja techada de unos 2000 mts. aproximadamente” aseguró el director de Planeamiento, arq. Juan Manuel Freda, quien desde un principio se ocupó de ejecutar el proyecto.

“La obra resultaba estratégica para los tiempos que corren, pues permitirá en breve rehabilitar el Centro de Salud Norte, y así, continuar por etapas para ir incorporando espacios que proveerán de superficie suficiente, por ejemplo, para montar un laboratorio modelo y agregar servicios” aseguró Freda.

Las tareas de hormigonado fueron posibles en medio de la cuarentena, ya que los trabajadores se encuentran afectados a la Obra Pública, actividad exenta de las restricciones mencionadas en el Art. 6 Inc. 10 del Decreto 297/20 del presidente Alberto Fernández.  

MULTIMEDIA