ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-03-2020

DECIMOSEGUNDO DÍA DE CUARENTENA: IMPORTANTES DECLARACIONES DEL JEFE COMUNAL

Junto al Jefe de Gabinete Cristian Angelini, el Intendente Municipal brindó un nuevo parte diario oficial respecto al coronavirus, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en el que informó sobre los ingresos y egresos durante el día de ayer en el acceso sur de la ciudad, y sobre las 16 detenciones y el secuestro de un vehículo por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Respecto al área de Salud, el Intendente le agradeció a la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, con la que días atrás se firmó la donación de un respirador y que en el día de ayer llegó al Hospital Municipal.

Por otra parte, a raíz de una nota de un conocido diario local, el Jefe Comunal se dirigió a los trabajadores municipales y anunció que mañana depositarán la totalidad de sus sueldos en los cajeros y les agradeció por el trabajo que vienen realizando en esta crisis y durante toda la temporada. Al mismo tiempo, se refirió a aquellos trabajadores que cobran por cheque y expresó que lo informarán a través de los secretarios, directores y jefes de cada área.

A su vez, Barrera informó que se está llenando la losa del nuevo hospital, una obra que se está realizando por completo con fondos geselinos, y advirtió que es prioridad que en poco tiempo vuelva a funcionar nuevamente el Centro de Salud Norte.

En cuanto a las donaciones, el Intendente calificó como demagogas las declaraciones de una parte del sector político y expresó que toda donación deberá hacerse en forma anónima en la Cooperadora del Hospital y, en el caso de alimentos, en Acción Social.

Además, expresó que los parqueros que cumplan con ciertos requisitos podrán trabajar de 8 a 14 h con un permiso especial que se podrá solicitar al número 2267675540.

A continuación, el Jefe de Gabinete Cristian Angelini resaltó las palabras del Intendente y de la misma manera, les solicitó a los trabajadores que, al momento de cobrar, cumplan con las normas de prevención del COVID-19 y que se articulará con las autoridades del banco para que el proceso se dé de forma ordenada. También felicitó tanto a todos los trabajadores de las áreas de la Municipalidad que siguen cumpliendo con sus responsabilidades durante la crisis sanitaria, como a los recolectores de residuos y a todos los comerciantes.

En consecuencia, el Intendente Gustavo Barrera retomó la palabra y dijo que ‘’hacer política no es donar salarios, sino administrar y gestionar como corresponde’’ y destacó que se pueden pagar los salarios con recursos genuinos gracias a la buena administración.

Por último, Barrera afirmó que no hay casos de COVID-19 en la ciudad y que cumplen con las directivas de los gobiernos nacional y provincial, y le pidió a la comunidad que sigan respetando las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del virus. 

MULTIMEDIA