ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

30-03-2020

DECIMOPRIMER DIA DE CUARENTENA: PARTE DIARIO EN EL INICIO DE LA SEMANA

Tal como se viene acostumbrando desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Intendente ofreció un nuevo parte diario emitido en vivo por el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell. En él, informó del número de vehículos que ingresaron y egresaron por el acceso sur de la ciudad, y sobre las 14 detenciones y 2 secuestros a vehículos por incumplimiento de las medidas preventivas para la contención de la propagación del virus.

 

Junto al Intendente, se encontraba la Secretaria de Salud dra. Lorena Romero Vega, quien pidió cumplir con las mismas recomendaciones dadas hasta ahora, como mantener el distanciamiento social y evitar compartir elementos dentro de una misma oficina, para aquellas personas que siguen trabajando por estar dentro de las excepciones del decreto presidencial, mantener ventilados los ambientes, lavarse la manos, estornudar o toser en el pliegue del codo o con un pañuelo descartable que debe ser desechado inmediatamente.

Romero Vega expresó que estamos en la fase de mitigación del virus, en la que se incluyen las medidas ya adoptadas para evitar la circulación de la infección. Al mismo tiempo, destacó que en la ciudad no hay casos positivos ni sospechosos, y que las 189 personas que se encuentran en aislamiento obligatorio porque han vuelto de algún país considerado de riesgo, se están monitoreando diariamente y no presentan síntomas de coronavirus. Además, solicitó que los vecinos eviten las salidas al máximo y ser solidarios con aquellos que se encuentran en los grupos de riesgo. Asimismo, pidió que se cuiden a los niños y que se evite la circulación de ellos en los barrios.

En cuanto al hospital, recordó que fue descentralizado solo para las internaciones; la atención ambulatoria sigue realizándose tanto en el Hospital Municipal como en los Centros de Salud. De la misma forma, advirtió que los controles a embarazadas y las cesáreas programadas siguen iguales, ya que no se pueden suspender bajo ningún concepto.

Con respecto a la vacunación, Romero Vega indicó que durante esta semana se vacunará a todo el personal de Salud, embarazadas y niños con indicación y que, a partir de la semana que viene se descentralizará la vacunación para evitar la acumulación de personas en el hospital. A su vez, recordó que en el Centro de Salud de Mar Azul y el Centro de Salud Sur también se realiza la aplicación de inmunizaciones.

A continuación, el Intendente Municipal retomó la palabra y agradeció a los recolectores de residuos que cumplen con su labor y les pidió a los vecinos que no arrojen residuos a la vía pública. También le agradeció al Vivero Municipal que está cortando el césped en toda la ciudad; al Colegio de Magistrados de Dolores que donó $7.000 a nuestro distrito y a 14 más, y a varios vecinos que donan diferentes elementos para acondicionar los diferentes centros para descentralizar el nosocomio local.

En cuanto a Acción Social, el Jefe Comunal expresó que desde el área se realiza un gran trabajo y recordó el teléfono 460924/460109 para aquellos que tengan alguna dificultad y no puedan asistir a la Secretaría. Igualmente, informó el número de guardia del área de las Mujeres y Políticas de Género que es el 02255-15604586 para comunicarse en caso de violencia. De esta forma, instó a mantener la convivencia pacífica en los hogares y con los vecinos frente a la cuarentena.

Luego, Barrera retomó el anuncio del Presidente en el día de ayer, en el que prorrogó la cuarentena hasta el 12 de abril y reconoció que será un gran esfuerzo mantenerse en aislamiento hasta esa fecha, pero dijo que es importante cumplirlo para así evitar la propagación del virus.

Por último, se refirió al trabajo de desinfección que se realizan en los cajeros automáticos y en las avenidas principales, mercados y espacios públicos. A su vez, agregó que se siguen confeccionando barbijos que se reparten en diferentes puntos de la ciudad, y destacó la solidaridad de los vecinos y vecinas que hoy es modelo para muchos otros municipios. 

MULTIMEDIA