ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-03-2020

NOVENO DÍA DE CUARENTENA: NUEVO PARTE DIARIO DEL INTENDENTE

En su ya habitual parte diario emitido en vivo por el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente informó sobre la cantidad de ingresos y egresos en el acceso sur de la ciudad, el único habilitado días antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el Gobierno nacional. Al mismo tiempo, informó sobre las 25 detenciones y los 7 secuestros de vehículos que se dieron en el día de ayer, y advirtió que debemos aumentar las precauciones, ya que el pico máximo de contagio del COVID-19 se estipula en las próximas 2 semanas. De esta forma, el Intendente pidió que no se realicen trabajos de poda y que no se tiren residuos a la vía pública para evitar exponer a los trabajadores municipales que realizan estas tareas.


Por otra parte, el Jefe Comunal agradeció a la Cooperativa Telefónica que donó un respirador artificial, que sirve tanto para adultos como para niños, y que será entregado el 31 de marzo. También agradeció a diferentes vecinos y vecinas de Villa Gesell que donaron una serie de materiales para hacer frente a esta crisis sanitaria. Sin embargo, recordó que la mayor colaboración es quedarse en casa y evitar los traslados. En cuanto a las donaciones a Acción Social, dijo que estas se realizan al 02255-15604665, y con respecto a los vecinos que piden donaciones por su cuenta, solicitó que lo hagan por las vías oficiales.

En la conferencia de prensa, también se encontraba el Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Juan Manuel Álvarez para informar sobre el trabajo que están realizando en cuanto a los precios máximos de referencia. De este modo, Álvarez comunicó que por la Resolución 100/2020 del Ministerio de Producción de la Nación se establece una serie de precios máximos que se deben retrotraer al 6 de marzo de este año y, a partir de eso, la Oficina realiza fiscalizaciones a supermercados, mercados y todo establecimiento que venda productos alimenticios. También informó que durante las fiscalizaciones llevadas a cabo días anteriores se han notado incumplimientos y, por esta razón, se labraron actas de infracción. A su vez, el director de la OMIC expresó que es necesario que los consumidores comparen los precios máximos publicados en la página web http://preciosmaximos.argentina.gob.ar/, y recomendó que, una vez que hagan la lista del supermercado, verifiquen el precio en el sitio web para luego constatar si el comercio cumple con la resolución. En caso de incumplimiento, se podrá denunciar al mail omic@gesell.gob.ar. En cuanto a las farmacias, Álvarez manifestó que, por la Resolución 86/2020, deberán retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero del 2020. Por último, adelantó que la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con Nación, trabaja en un decreto para establecer los precios máximos, retrotraidos al 6 de marzo del 2020, de una serie de 2100 productos por un periodo de 90 días.

A continuación, el Intendente Municipal retomó la palabra y agradeció a Bomberos Voluntarios que, además de haber viajado a Quilmes en el día de ayer para retirar materiales para el Hospital, donó 120 antiparras, 200 guantes y 100 barbijos de seguridad. A su vez, agradeció a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el desempeño de sus funciones en la ciudad y al personal de Seguridad que se desempeña, junto a personal de Tránsito, en el acceso de la 139.

Además, Barrera informó que, en ese acceso, se implementó un sistema para que cuando ingrese un vehículo sea rociado con productos desinfectantes.

Por último, el Intendente agradeció a todos los vecinos y vecinas que están colaborando con las medidas preventivas en el marco de la contención de la propagación del COVID-19 en nuestro municipio, y a todos aquellos que, además, están confeccionando barbijos, una campaña que se está expandiendo a otros municipios, y que ya se llevan realizados alrededor de 8.000, que luego de pasar por un proceso de esterilización, son repartidos en diferentes zonas de la ciudad.
 

MULTIMEDIA