ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2020

ESTRICTO CONTROL DE COMERCIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRECIOS MÁXIMOS

La OMIC de Villa Gesell envió en el día de hoy, viernes 27/3, las planillas de los comercios fiscalizados a la Secretaria de Comercio de la Nación informando sobre el cumplimiento de los Precios Máximos.

 Está fiscalización está siendo realizada por funcionarios y empleados municipales con el objetivo de lograr el estricto cumplimiento de los precios máximos establecidos por la resolución 100/2020.

En dichos procedimientos se realizaron distintas actas de infracción a comercios por no cumplir con la normativa antes citada. Los comercios sancionados efectuaron el descargo correspondiente ante la oficina de OMIC.

La Municipalidad de Villa Gesell seguirá trabajando arduamente con este control para defender los derechos de los consumidores en este contexto tan difícil de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Es importante remarcar que todos los consumidores pueden ejercer la función de fiscalizadores controlando los precios máximos en la web: preciosmaximos.argentina.gob.ar. En caso de algún incumplimiento deberán elevar la denuncia a la OMIC de Villa Gesell a través de su correo electrónico: omic@gesell.gob.ar.

Por otra parte, se ha evidenciado durante la fiscalización realizada que algunos comercios no exigen a los empleados y consumidores las normas de seguridad básicas para transitar dentro del comercio. Las infracciones continuarán recibiendo sanciones en el marco del accionar dispuesto por la Dirección de comercio de la Municipalidad de Villa Gesell.

MULTIMEDIA