ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-03-2020

PARTE DIARIO: DIO NEGATIVO EL RESULTADO DEL EXAMEN DE COVID-19

En un nuevo parte diario emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Municipal comenzó dando la buena noticia de que el examen de hisopado descartó COVID-19 para la persona que se encontraba en aislamiento en el Hospital Municipal. De esta forma, la ciudad de Villa Gesell sigue sin tener casos positivos. Sin embargo, esto no quiere decir que el virus no esté circulando y es importante cumplir con las medidas de prevención para contener la propagación del virus.

Por otra parte, el intendente Gustavo Barrera notó un incremento en la circulación del acceso del Paseo 139 en el día de ayer y pidió que se restrinja al máximo la circulación. A su vez, informó que 41 personas fueron detenidas y 11 vehículos fueron secuestrados por incumplir con la cuarentena.

El intendente agradeció a todos los empleados municipales de Obras Públicas que mantienen la ciudad en condiciones y pidió a los vecinos que eviten podar y tirar residuos a la calle para no sobrecargar la tarea de los empleados durante la cuarentena.

Además, agradeció y felicitó a todo el sistema de salud que está comprometido con la causa y resaltó a todos los médicos que se pusieron a disposición pese a no formar parte del sistema de salud público. Del mismo modo, especificó que ‘’no son tiempos de peleas, sino que son tiempos de tomar la conducta adecuada’’ y que no dudará en ‘’denunciar a aquel médico que no colabore o no esté a la altura de las circunstancias’’.

Barrera anunció que se compraron insumos, como guantes, máscaras y alcohol en gel, para hacer frente a la pandemia y que, además, se están realizando desinfecciones en todas las arterias de la ciudad, en los barrios e, incluso, en los cajeros automáticos.

En cuanto a la campaña de barbijos, el Intendente agradeció a todos aquellos que los están confeccionando y repartiendo en distintas zonas de la ciudad.

Respecto la convivencia, pidió tener paciencia con los niños y adultos mayores para poder sobrellevar esta etapa de la mejor manera.

El Jefe Comunal agradeció a las instituciones, como Bomberos, Cotel y Cevige, que estuvieron reunidos en el día de ayer para adquirir materiales e insumos para el Hospital, y al Jefe de Bomberos que puso a disposición el cuartel ante cualquier emergencia.

Por último, el Intendente agradeció a las personas que se organizaron para poner a punto los centros de salud cercanos al hospital y a todas las personas que tomaron conciencia y cumplen con la cuarentena y las medidas preventivas adoptadas.
 

MULTIMEDIA