ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-03-2020

SEXTO DÍA DE CUARENTENA: PARTE DIARIO DEL INTENDENTE MUNICIPAL

Tal como se viene realizando desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal volvió a brindar una conferencia de prensa emitida en vivo mediante el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell.

Por una parte, comunicó sobre los ingresos y egresos de vehículos en el acceso sur y valoró la merma en la circulación de autos. Además, informó sobre la detención de 35 personas y el secuestro de 8 autos por el incumplimiento de las medidas preventivas para la contención del COVID-19.

Por otra parte, en el día de los trabajadores de prensa, el Intendente felicitó a todos aquellos que están comprometidos en la difícil situación en la que se encuentra todo el mundo, y una vez más, pidió que los oyentes se informen por canales oficiales.

Luego, el Jefe Comunal anunció que, desde la Escuela Técnica que se inauguró el año pasado, se están fabricando máscaras faciales con impresoras 3D junto al personal de Salud y, en esa misma línea, felicitó al Director de la escuela y a todo el personal que se encuentra afectado a esta tarea para proveer materiales fundamentales para la atención de un eventual caso de coronavirus.

A su vez, remarcó que la Secretaría de Seguridad de encuentra controlando a 130 personas que se encuentran aisladas por prevención aunque no presentan síntomas.

El Intendente se refirió a la persona que se encuentra aislada en el hospital por tener una neumonía bilateral y dijo que en el día de ayer se enviaron las muestras para saber si es portador de COVID-19. Asimismo, remarcó que hasta el momento el Partido de Villa Gesell no tiene casos positivos.

De la misma forma, Barrera anunció que se está trabajando en una red de contención para discapacitados y adultos mayores y que en el día de mañana se publicarán los teléfonos y lugares para esta red.

En la conferencia, el Intendente también felicitó a todos los médicos, enfermeros, ambulancieros y a todo el personal que trabaja en el Hospital Municipal comprometidos con la causa y le pidió a algunos médicos que recapaciten su posición y se pongan a disposición del sistema de salud público.

El Jefe Comunal pidió a la sociedad que solo salgan de sus casas solo para abastecerse de alimentos y en casos de extrema urgencia, y que solo circule una persona por vehículo para prevenir el contacto estrecho. Sin embargo, destacó el acatamiento casi total de las medidas que se han tomado en relación a la contención de la propagación del virus.

Barrera expresó que se están controlando los Precios Máximos desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor junto con un grupo de trabajadores municipales y, a su vez, advirtió que se clausuró un local que incumplía con el decreto firmado días atrás.
 

MULTIMEDIA