ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-03-2020

EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA QUEDÓ OFICIALIZADO PARA SU IMPLEMENTACIÓN POR EL GOBIERNO NACIONAL

En el marco de la Pandemia CODVID-19, el gobierno nacional otorgará a partir del mes de abril una ayuda económica de 10.000 pesos. Este bono se pagará, por única vez, a Monotributistas clase A y B, trabajadores informales, de casas particulares y personas que estén desempleadas. Asimismo, es compatible con la Asignación Universal por hijo (AUH) y Asignación por embarazo. Esta medida tiene como objetivo aliviar la difícil situación de los trabajadores independientes y personas desempleadas frente al freno de la actividad económica que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio se detallan a continuación los siguientes aspectos:

-Ser argentino nativo o naturalizado con residencia legal en el país no inferior a dos años.
-Tener entre 18 y 65 años.
-No podrán acceder al ingreso familiar de emergencia las personas o algún miembro del grupo familiar que perciban los siguientes ingresos:
1-De un trabajo en relación de dependencia ya sea del ámbito público o privado.
2- De ser monotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos.
3-De una prestación de desempleo.
4- De jubilaciones, pensiones, retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
5-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales y municipales a excepción de la AUH o Asignación por Embarazo.

A partir de abril, las personas que cumplan con los requisitos van a poder solicitar este beneficio, en la página web: anses.gob.ar. Es fundamental que este bono se tramite desde el hogar de cada familia para evitar la circulación de personas y disminuir la propagación del virus.

El ingreso familiar de emergencia se abonará por única vez en el mes de abril, existiendo la posibilidad de prorrogar esta ayuda económica en caso de que se prolongue la situación de emergencia sanitaria.

MULTIMEDIA