ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-03-2020

QUINTO DÍA DE AISLAMIENTO: NUEVAS MEDIDAS ADOPTADAS EN EL HOSPITAL

Tal como se viene haciendo durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Intendente Municipal dio el parte diario en un día muy especial por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, en el que pidió por los 30.000 desaparecidos y el Nunca Más, y mostró un pañuelo blanco realizado por una vecina en esta etapa de cuarentena.

En cuanto a las medidas adoptadas en los últimos días, el Intendente, debido al aumento de ingresos y egresos al Partido que se registraron en el día de ayer, volvió a pedirles a los vecinos que se queden en sus casas para cumplir con la cuarentena y que solo salgan en caso de extrema necesidad; en ese mismo contexto, informó que en durante la cuarentena 21 personas fueron detenidas y 6 vehículos fueron secuestrados por el incumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno.

Barrera felicitó a todos los trabajadores municipales que están cumpliendo tareas y destacó la labor de la Secretaría de Acción Social que se encuentra en Mar Azul repartiendo alimentos y dijo que aquellos que realmente necesiten podrán retirar en la sede de la Secretaría.
El intendente le dio la palabra a la secretaría de Salud Lorena Romero Vega, quien dijo que en el día de hoy se envió la muestra de una paciente sospechosa que tiene dificultades respiratorias. A su vez volvió a hacer hincapié en los expresado anteriormente y pidió que la gente no salga de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, y que de igual forma eviten ir al Hospital si no hay riesgo de vida o se necesite atención urgente.

Romero Vega anunció que en los próximos días se va a descentralizar la internación del Hospital para aquellos pacientes que no tengan problemas respiratorios. A su vez, recordó que en aquellos lugares no se realizará atención a pacientes, sino que será solo de descentralización de internación.

Si bien los centros de salud van a seguir funcionando, Romero Vega solicitó que, si se tienen problemas respiratorios, se deberá asistir a la guardia del Hospital Municipal. Además, advirtió que en la guardia solo se atenderán a los pacientes con patologías en el sistema respiratorio y todos los pacientes con otras patologías serán atendidas por el frente del Hospital.
De la misma forma, la Secretaria informó que al no haber tantos pacientes internados, se suspenderán las visitas ya que se preparará al hospital como centro de atención para posibles casos de COVID-19.

En cuanto a los niños, Romero Vega dijo que si presentan fiebre, congestión, los padres no deberán alarmarse dentro de las 48 horas si el niño se encuentra en buen estado de ánimo y se alimente. En cambio, si luego de esas 48 horas el niño sigue presentando fiebre, decaimiento, y vómitos, sí deberán consultar a su pediatra.
 

MULTIMEDIA