ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-03-2020

LA OMIC FISCALIZA PRECIOS MÁXIMOS ANTE EL CORONAVIRUS

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra realizando controles por todos los locales comerciales de la ciudad para el efectivo cumplimiento de los Precios Máximos. Es preciso destacar, que ya se han realizado infracciones en un supermercado de Mar Azul.


Estas medidas impulsadas por el gobierno nacional tienen como objetivo garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente al impacto de la pandemia COVID-19. En el sitio web www.preciosmaximos.argentina.gob.ar los consumidores podrán consultar los precios de más de 50 rubros de productos de la canasta básica familiar: alimentos, bebidas, y artículos de higiene personal y de limpieza.

La Secretaria de comercio interior de la Nación, autoridad de aplicación de la Ley 20.680 (Ley de Abastecimiento), estableció que todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas deberán fijar PRECIOS MÁXIMOS de venta al consumidor final. Se tendrán que mantener los precios informados por cada comercializadora al día 6 de marzo de 2020 al SEPA. Para el cumplimiento de esta normativa, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación elaboró un listado de productos con precios máximos que se encuentran publicados en la página web: www.preciosmaximos.argentina.gob.ar .
Estos Precios Máximos regirán también para aquellas empresas que no hayan informado el precio de venta de sus productos en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA/PRECIOS CLAROS).
Sobre estos precios máximos, se ha elaborado una listado de productos a fiscalizar en comercios.
A nivel nacional se ha solicitado a la OMIC VILLA GESELL colaboración y compromiso en lo que respecta al cumplimiento del proceso de fiscalización para garantizar precios accesibles para toda la comunidad.
 

MULTIMEDIA