ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-03-2020

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL INTENDENTE EN EL CUARTO DÍA DE CUARENTENA

En el cuarto día de cuarentena y en un mensaje emitido en vivo a través del Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente dio el parte diario respecto al COVID-19, en el que comentó la situación en la ciudad hasta el domingo 22/3.

En él, destacó la merma en la circulación de autos en el acceso sur durante los 3 días de cuarentena y advirtió de la detención de 16 personas y del secuestro de 5 vehículos por incumplimiento de cuarentena durante el día de ayer.

A su vez, reiteró el pedido de colaboración sobre el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los vecinos de los barrios ante las denuncias que se presentan.

El Intendente mencionó que el horario de Acción Social para aquellos que necesiten retirar alimentos es de 8 a 14 h, y dijo que se están reforzando las compras de alimentos y frutas y verduras para cubrir las necesidades básicas.

En cuanto a la campaña de barbijos solidarios, felicitó a los 150 vecinos que se han sumado y dijo que la lista se amplía día a día. Ya hay más de 5000 barbijos confeccionados que se están repartiendo en distintas zonas de la ciudad.

En cuanto a los vencimientos municipales, el intendente Gustavo Barrera dijo que se prorroga hasta el 30 de julio la moratoria que vencía a fines de marzo, así como también el vencimiento de la tasa municipal. También se prorrogarán los vencimientos y fechas de construcción a aquellos que fueron beneficiados con los lotes con servicios.

También anunció que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, junto con un equipo de voluntarios, está controlando a los comercios en relación a la suba de precios.

Para finalizar, el Intendente lamentó que se aproxima una de las peores semanas del COVID-19 y destacó que es muy importante respetar las medidas de prevención y cumplir con el aislamiento social. Sin embargo, el intendente subrayó que, en caso de tener algún caso de contagio, el hospital está preparado y el paciente será debidamente tratado por el sistema de salud.
 

MULTIMEDIA