ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2020

COVID-19: MENSAJE DEL INTENDENTE

El intendente Gustavo Barrera se comunicó con los vecinos y vecinas de Villa Gesell por medio de un video en la mañana del día domingo brindando información sobre las medidas de prevención que se están tomando en el marco de la Pandemia de CODVID 19.

 

Entre los puntos centrales indicó que aquellas personas que fueron registradas ingresando desde el exterior están siendo controladas para que cumplan con la cuarentena estrictamente.

Remarcó que han disminuido los ingresos y egresos de geselinos a través del establecimiento de un único acceso por el paseo 139. Sin embargo, expresó que lo ideal es que no se trasladen destacando que CABA tiene gran cantidad de casos por lo que es necesario que la población se mantenga dentro de sus hogares. Manifestó que sólo puede circular una persona por vehículo y salir únicamente en caso de extrema necesidad para comprar alimentos o medicamentos.

Asimismo, expresó que no hay problemas con la provisión de alimentos por lo que se solicita a la población que no acumulen ya que esto puede generar aumento de precios y desabastecimiento de productos.

Observó que se están presentando dificultades en los barrios en relación a la circulación de niños y jóvenes por lo que remarcó que es fundamental no circular para evitar que el virus se expanda.

Otro inconveniente para resaltar es el dengue por eso recomendó que se tomen las precauciones pertinentes para evitar la acumulación de agua.

Por otra parte, se han detectado movimientos en casas particulares constituyendo una situación de riesgo. Solicitó no efectuar reuniones y permanecer cada uno con sus respectivas familias en sus hogares. Son de suma relevancia todas las medidas de prevención que se están tomando y que van a permitir obtener mejores resultados en los próximos días.

También informó que en breve se va a contar con otros centros de atención en el CIAD, Centro de estudios Cotel y un hotel particular "Villa del Sol" que se podrán utilizar para atender está problemática en caso de ser necesario.

Asimismo se han adquirido materiales para el hospital cómo barbijos y elementos de protección para todo el personal de salud ya que es importante que se resguarden para no contraer el virus.

El intendente agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores municipales comprometidos con la salud y los servicios públicos esenciales.
En relación al tema, comunicó que en el día de ayer se realizó una reunión en el HCD en la que participaron concejales y referentes de todos los espacios políticos de la ciudad para dar apoyo y respaldo al poder ejecutivo en las medidas que se están llevando adelante.

A su vez, el Gobierno Provincial ha recibido partidas específicas para medicamentos y elementos de prevención que pronto serán repartidos entre los distintos distritos.

También se mantuvo comunicación con el Ejército Nacional que intervendrá en caso de ser necesario en nuestra ciudad para colaborar con los controles y en materia preventiva.

El intendente se dirigió a los geselinos y geselinas solicitando que respeten la cuarentena siendo fundamental no trasladarse para prevenir la propagación del virus. Convocó a la comunidad a respetar las normas de convivencia y las indicaciones que se van otorgando desde los circuitos oficiales de comunicación. Por último, se realizaron videollamadas con distintos vecinos para despejar dudas y acercar propuestas.

 

 

 

MULTIMEDIA