ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-03-2020

EL MENSAJE DEL INTENDENTE EN EL MARCO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El intendente Gustavo Barrera brindó hoy un mensaje emitido en vivo por la página oficial de la Municipalidad de Villa Gesell en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los ciudadanos dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El intendente apoyó la medida adoptada por el Presidente de la Nación e hizo hincapié en que no debemos salir de nuestras casas, salvo excepciones determinadas en el decreto de necesidad y urgencia registrado bajo el número 297/2020. Asimismo, aclaró que permanecerán abiertos los comercios indispensables que estén relacionados con alimentos y otros servicios esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana.

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena, el Jefe Comunal aseguró que hay un patrullaje en la ciudad para garantizar su cumplimiento y que todas aquellas personas que no puedan justificar su traslado serán pasibles de detención.

A su vez, el Intendente expresó que durante la reunión en La Plata, convocada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense comunicó que el virus se está duplicando cada 4 días y que la única forma, hasta el momento, de combatirlo es apelar al aislamiento social de todos y todas.

En cuanto al operativo que se realiza en el acceso sur de la ciudad, habló de los buenos resultados que se obtuvieron en el día de ayer. Se radicó la denuncia penal a los 3 vecinos que viajaron al exterior en los últimos 15 días e incumplieron con la cuarentena preventiva.

Además, el Intendente enfatizó que, a pesar del enojo de muchos comerciantes por estar en contra de esta medida, se prioriza la vida y salud pública de todos los geselinos y geselinas. Las personas más vulnerables serán atendidas por la Secretaría de Acción Social para garantizarle el acceso a los alimentos.

Con respecto a esto, les pidió a los ciudadanos y ciudadanas a abastecerse solo de lo necesario para evitar la suba indiscriminada de precios y permitir el abastecimiento de otros vecinos de la ciudad.

De igual forma, el Intendente mencionó que en el día de hoy abrirán centro de atenciones, uno en el CIAD y otro en el Centro de Estudios Cotel, ya que se encuentran cerca del Hospital Municipal. De esta manera, se aliviará el flujo de personas en él y se atenderán solamente a personas con patologías respiratorias. Por otra parte, anunció que están trabajando para realizar convenios con hoteles de Villa Gesell para aquellos pacientes que solo necesiten estar aislados. De último momento se sumó la Clínica del Sol que estará destinado a partos y cesáreas.
 

MULTIMEDIA