ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-03-2020

COVID-19: EL INTENDENTE DECRETÓ EL CIERRE DE TODOS LOS COMERCIOS EXCEPTO LOS DE SERVICIOS ESENCIALES

Durante la mañana de hoy jueves, y previo al fin de semana largo, el intendente Gustavo Barrera anunció nuevas medidas con el fin de contener la propagación del coronavirus.


En el decreto emitido esta mañana bajo el número 1072/2020, el Intendente dispone la regulación y ajuste de las actividades comerciales y laborales en la ciudad en relación a la contención del avance del COVID-19 y en sintonía con los anuncios provinciales y nacionales.

De esta manera, el artículo 1° del decreto, dispone, a partir del día de hoy, a las 16 horas, y hasta el 24 de marzo inclusive, el cierre de todo establecimiento de actividades comerciales, exceptuando: mercados, supermercados, almacenes, panaderías, carnicerías, verdulerías, granjas, kioscos, farmacias, venta de artículos de limpieza y perfumería, papeleras, librerías, distribuidoras mayoristas, veterinarias, pet shop, ferreterías, estaciones de servicio, gomerías, talleres mecánicos, lubricentros, corralones de materiales de construcción, aserraderos, pinturerías, carpinterías, casas de electricidad e iluminación, ópticas, locales de pago de servicios, venta de gas envasado, vidrierías.

El decreto fue firmado por el Jefe de Gabinete y el Intendente con el fin de evitar la circulación de personas en el centro de la ciudad y en todo el Partido, pero a su vez, garantizar los servicios esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos.

Asimismo, en un mensaje emitido en vivo desde el Facebook de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente anunció que dispuso el cierre de todos los hoteles y cabañas, y aconsejó recomendarles a los huéspedes que retornen a su lugar de origen.

De la misma forma, anunció que se descubrió la falsificación de 3 declaraciones juradas en el único acceso que hoy dispone la ciudad para el ingreso de personas a nuestro Partido. Las personas, dos provenientes de Chile y uno de Brasil, seguirán el protocolo sanitario, pero a su vez, serán denunciados penalmente por incumplir con la cuarentena preventiva y falsificar la declaración jurada.
 

MULTIMEDIA