ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-03-2020

LA DIRECTORA DE SALUD SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE EDUCACIÓN Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

Ayer la doctora Lorena Romero Vega encabezó dos encuentros informativos sobre el coronavirus COVID-19 en el marco de las acciones que lleva a cabo el Municipio para prevenir el contagio de esta nueva enfermedad.

“La única medida para evitar el contagio es la prevención” fue un concepto que repitió en varias oportunidades y tomar conciencia de acatar las medidas de prevención en este periodo de contención de la enfermedad. Es importante cumplir con los 14 días de aislamiento en caso de haber llegado al país precedente de algunos de los países donde el virus es circulante.

Recomendó el lavado de las manos constante con jabón y la utilización de alcohol en gel.

Romero Vega ratificó la línea 107 de emergencia para comunicar si hay síntomas de la enfermedad. La Comuna se encuentra distribuyendo volantes y afiches con dichas recomendaciones en los accesos a la ciudad, en establecimientos públicos y hoteleros.

Acerca de la turista en aislamiento por sospecha de que tenga coronavirus, la doctora dio detalles del procedimiento del protocolo que debió aplicarse en este caso. Hay que aclarar- dijo- “que esta paciente no entró por guardia, no tomó contacto con otros pacientes y todo el equipo que la atiende está protegido con la ropa adecuada” en una habitación especial del Hospital Municipal.

La situación actual es que se está esperando el resultado de las muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata. Del resultado dependerá la remisión de esas muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G Malbran” para realizar la contraprueba.
 

MULTIMEDIA