ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2020

CONMEMORACIÓN DEL 129° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON CARLOS IDAHO GESELL

Durante la mañana de hoy, instituciones, funcionarios, concejales y vecinos se reunieron en el Museo y Archivo Histórico con el fin de homenajear al fundador de nuestra ciudad. Además, desde el Municipio se dio nombre a un nuevo sendero botánico en honor a Mónica García quien dio en parte de su vida en pos de cuidar la historia geselina.


Bettyna Feal, la directora del espacio, dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Hoy es un día especial, homenajeamos a Don Carlos como todos los once de marzo, pero también homenajeamos a nuestra compañera Mónica García.


Graciela García, hermana de la homenajeada leyó un poema al público. Muy emocionada reflexionó sobre la pasión que dedicó Mónica al espacio por el que tanto trabajo.


Por último el Intendente Gustavo Barrera dio cierre del acto e indicó: “Quiero reconocer a Mónica y a través de ella a todos los vecinos y pioneros. Recordar a nuestro fundador, su desafío, fortaleza y empeño nos hace reflexionar sobre la actualidad que estamos viviendo con este nuevo siglo, nuevos desafíos que debemos solucionar y pensar entre todos ante aquellos inconvenientes que se nos presentan, pensando sobre como lo haría nuestro fundador. No debemos perder los principios de Carlos Gesell, tenemos un año por delante en que todos debemos involucrarnos por soluciones que nos sirvan a todos”. Barrera concluyó: “No hay soluciones individuales, las soluciones son colectivas y deben ser despojadas de toda política que no sea en beneficio de todos nosotros”.
 

MULTIMEDIA