ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2020

LA MUNICIPALIDAD INFORMÓ QUE ACTIVÓ EL PROTOCOLO FRENTE A UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

Lo hizo en una conferencia de prensa realizada en el despacho comunal con la presencia del intendente Gustavo Barrera; la directora de Salud, la doctora Lorena Romero Vega; la subdirectora de Salud, Claudia Padilla; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; Carla Bevacqua, inspectora General de Educación; Paula Palacios titular del Consejo Escolar de Villa Gesell y la directora de Gobierno, Gabriela Carignano.

Barrera fue el encargado de abrir la conferencia de prensa con la notificación de un caso sospechoso de Coronavirus que activó el protocolo de la enfermedad en el Hospital Municipal de Villa Gesell. Al respecto añadió: “se trata de una turista que se encuentra aislada de acuerdo a las indicaciones de los ministerios de Salud de Nación y de la Provincia de Buenos Aires”.

“Queremos llevar tranquilidad a nuestros vecinos porque todavía no sabemos si esta ciudadana está infectada con el virus. Se activó el protocolo, se han obtenido las diferentes muestras, se las ha enviado a analizar y estamos a la espera de los resultados”, señaló el Intendente.

En el mismo sentido Barrera dijo que la Municipalidad se encuentra difundiendo en diferentes soportes gráficos y audiovisuales una serie de indicaciones preventivas para evitar el contagio y en el caso de tener algún síntoma hay que llamar al 107. 

La doctora Lorena Romero Vega sostuvo que la paciente se comunicó con el servicio de emergencia del hospital. Tiene 42 años no presenta patologías crónicas, se encuentra en buen estado de salud y reside en Francia.

“Hace 48 horas comenzó con los síntomas, ella misma tomó la decisión de aislarse y hoy se activó el protocolo con las medidas de bioseguridad. La paciente tiene buen estado general, solo tuvo fiebre y dolor de garganta. Se activó el protocolo para evitar la propagación del virus. Las muestras se enviaron al Instituto Malbran para detectar si es positivo”.

La paciente cumple aislamiento en una habitación que ya estaba determinada para estos casos. El protocolo establece medidas de bioseguridad de la paciente, las enfermeras, médicos y personal de servicio. Hay un Comité de Infectología del hospital que ha elaborado un protocolo propio para enfrentar esta epidemia.

La presencia de las funcionarias del área de educación fue para que tomen conocimiento de las medidas que se adoptaron y trabajar en conjunto y comunicados en adelante.

MULTIMEDIA