ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-03-2020

LA CAME INFORMÓ QUE VILLA GESELL SIGUE ENTRE LAS CIUDADES MÁS ELEGIDAS PARA VERANEAR

Este dato se desprende del último informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el 7 de marzo pasado. Nuestra ciudad junto a Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Iguazú, Las Grutas y Bariloche, estuvo entre los destinos turísticos más buscados por los argentinos para estas vacaciones y repitieron un poco la tendencia de todos los años de ser los preferidos.

Se registró un 6,9% más de turistas y excursionistas que en la temporada 2019 y el consumo directo creció un 5%. El surgimiento del dólar turista alejó a muchas familias de los destinos internacionales y el buen clima favoreció el turismo interno. Si bien aún no se siente la recuperación, pero el verano trajo respiro al consumo. Se movilizaron 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones. El gasto directo tuvo un aumento del 60,5% que se reduce al 5% cuando se quita el efecto de la inflación acumulada en un año.

El impuesto del 30% sobre los gastos en el exterior favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o Miami, que compiten directamente con las plazas argentinas en sectores de población con ingresos medios y altos, especialmente en Febrero. A eso se sumó un clima muy bueno, que alentó a planificar viajes sobre la marcha con estadías acordes a los tiempos del verano.
En otra parte del informe se afirma que la estadía media fue de 4,2 días, similar al año pasado, y el gasto diario de $1.792 por persona (+50,1% en relación a 2019).

La mayoría de los destinos sintieron la frecuencia del buen verano. Ayudaron las promociones y los acuerdos para sostener, en lo posible, los buenos precios. Excepto casos aislados, no hubo grandes quejas por precios desmedidos y eso fue un estímulo adicional.

Los empresarios del sector coincidieron en que febrero fue mejor que enero en términos relativos. Villa Gesell se destacó por ser la ciudad que llegó a superar el millón de turistas en el mes de Enero. El intendente Gustavo Barrera lo destacó en el discurso de apertura del Periodo Ordinario 2020 el Concejo Deliberante el pasado 2 de marzo “Venimos de la temporada de mayor ocupación turística de los últimos diez años con un aumento interanual del 15% al recibir más de 1.800.000 visitantes del todo el país, siendo la segunda ciudad más importante de la Costa Atlántica y uno de los principales centros turísticos del país”.
 

MULTIMEDIA