ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-03-2020

#8M: LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL NO DESCONTARÁ EL DÍA A LAS MUJERES QUE ADHIERAN AL PARO DEL LUNES

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Intendente Gustavo Barrera​ dispuso que este 9 de marzo no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes. Cabe aclarar que la medida no alcanza a Cabe aclarar que la medida no alcanza a las guardias esenciales para mantener los servicios de salud.

 

Además la Comuna apoya distintas actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en repudio a la violencia de género (hubo 63 femicidios en lo que va del año). El día domingo 8, Área de la Mujer inaugurará a las 20:00H. en el Pipach una muestra plástica denominada Las Mujeres y el Trabajo. Además, ese mismo día, acompañará la concentración a realizarse en Av. 3 y Paseo 110 a las 18:00 H. organizada por distintos colectivos de mujeres.

Todos los 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Este 8M 2020, una cantidad innumerable de colectivos sociales en el mundo entero saldrán a las calles contra el patriarcado, que reproduce la desigualdad, y contra el capitalismo salvaje, que la alienta. Grupos, gremios, agrupaciones, fundaciones y ONGs del mundo entero se unen en la lucha y encabezan de forma auto convocada el Paro Internacional de Mujeres, con reclamos -entre otros, contra los femicidios, la brecha salarial, el acoso, las desigualdades en todas sus formas, y en pos -entre otros, de la igualdad, la libertad, derechos laborales, profesionales y personales.
 

MULTIMEDIA