ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-03-2020

“NUESTRO GOBIERNO ES PARA TODOS LOS GESELINOS”

Con un repaso de su intendencia y un fuerte llamado a la unidad, el Intendente Gustavo Barrera realizó la Apertura de las Sesiones Ordinarias. En su mensaje, convocó a los concejales a trabajar en proyectos en común como el Código de Ordenamiento Urbano y el futuro Hospital Municipal. Además, anticipó que este año, de ser necesario, reforzará las partidas para Salud y Acción Social, dos áreas que fueron prioridad de su administración durante los últimos años ante la difícil situación económica.


En el Honorable Concejo Deliberante, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera comenzó su discurso con un minuto de silencio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y luego realizó un detallado repaso por los principales ejes y las políticas públicas de su gobierno, haciendo énfasis en la honestidad y la transparencia de su gestión.

“Vamos a seguir profundizando todo lo que venimos haciendo. Nuestra premisa es seguir renovando la política geselina, incorporando a muchos jóvenes, vecinos y vecinas que nunca participaron y hoy deciden hacerlo”, apuntó.

En primer lugar, el Intendente del Frente de Todos resaltó que desde 2014 las y los trabajadores municipales han recibido una recomposición salarial histórica de 1500%, y desde entonces más de 700 fueron incorporados a la planta permanente. En particular, destacó al Operativo Seguridad en Playa y la labor del cuerpo de guardavidas por el quinto año consecutivo sin víctimas fatales.

“Los últimos años fueron muy duros, pero nuestro pueblo se expresó en las urnas: basta de neoliberalismo, basta de beneficiar a unos pocos y empobrecer a muchos. Es hora de formar las bases para una Argentina solidaria, libre, justa y soberana como ya lo expresó más de una vez nuestro presidente Alberto Fernández. Villa Gesell necesita de todos”, afirmó.

Barrera pidió a los concejales la creación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano e hizo especial hincapié en la obra del Hospital Municipal Carlos Idaho Gesell, cuya construcción finalizará durante su mandato y que “marcará un antes y un después en nuestro sistema de salud”.

A su vez, destacó que, actualmente, el municipio destina más del 35% del presupuesto en Salud, subrayó que en el último año se triplicó la inversión en Acción Social y felicitó a su secretaria y a todo el equipo “que en momentos de crisis llevaron adelante un trabajo ejemplar de contención, poniendo el corazón todos los días". En este sentido, anunció que en estos días se va a impulsar la entrega de la Tarjeta Alimentaria que beneficiará a más de 1600 familias y permitirá incorporar 7 millones de pesos mensuales al mercado interno.

Tras enumerar las obras y las políticas públicas más importantes, Barrera destacó el trabajo de Turismo y señaló que el desafío para los próximos 4 años es romper con la estacionalidad.

“Venimos de la temporada de mayor ocupación turística de los últimos 10 años, con un aumento de turistas interanual del 15%, recibiendo más de 1.800.000 visitantes del todo el país, siendo la segunda ciudad más importante de la costa atlántica y uno de los principales centros turísticos del país. Seguimos apostando para renovar nuestras fiestas populares: la fiesta de la Diversidad Cultural, la Chocogesell, la Criolla, los carnavales y nuestra fiesta popular del 25 de mayo que viene creciendo año a año”. Como proyectos para este objetivo, mencionó las termas marinas y la talasoterapia.

Al concluir su discurso, Barrera felicitó al Presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof por sus triunfos en Nación y Provincia, pidió trabajar colaborativamente “dejando de lado los sueños individuales para darle vida a los sueños colectivos” y finalizó citando una frase del pensador nacional Arturo Jauretche: ‘’Hasta que un día el paisano acabe con este infierno // Y haciendo suyo el gobierno con solo esta ley se rija // O es pa’ todos la cobija //O es pa’ todos el invierno".

MULTIMEDIA