ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-02-2020

ORGULLO MUNICIPAL: EL INTENDENTE OTORGÓ UN 53% DE AUMENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció hoy un aumento para las y los trabajadores municipales acordado en paritaria que asciende a un 53% escalonado en 3 tramos. Los aumentos están previstos para los meses de abril, julio y septiembre y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas que detalló el Jefe de Gabinete, Cristián Angelini. Con este aumento, el salario mínimo municipal llegará en septiembre de este año a $30.600, lo que significa un incremento del 1500% desde que asumió Barrera en 2014. También desde la Municipalidad resaltaron el pase a planta de más de 700 trabajadores en los últimos 5 años.


La conferencia contó con la presencia del Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto, Humberto Bertinat y el Secretario de Organización, Daniel Aversa. Cuando fue consultado por la prensa sobre el acuerdo salarial, Ruggiero aseguró que “este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia de Buenos Aires, es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos. Esto no sucede en todos los municipios, tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores”.

El jefe comunal también se refirió a la compra de nuevas maquinarias y vehículos para el Municipio. “Hemos realizado la compra de una motoniveladora, una pala cargadora, un camión tractor, cinco móviles para seguridad y un móvil para el área de recaudaciones” aseguró el intendente. Se trata de la adquisición de maquinaria destinada para el mejoramiento permanente de los servicios públicos.

“Quiero recordarles también que mañana se cumple un mes del asesinato de Fernando y vamos a acompañar al Obispo en la misa. Las y los geselinos estamos profundamente angustiados por lo que pasó y queremos una Villa Gesell diferente para los jóvenes que nos vienen a visitar, y que puedan disfrutar sin violencia de sus vacaciones. Vamos a colocar una placa en conmemoración de Fernando, y una “Rosa de la Paz” que será donada por el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols” concluyó Barrera.

MULTIMEDIA