ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-01-2020

JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PLAYA

La Directora de Medio Ambiente del municipio, Bárbara Alba estuvo al frente del evento realizado este viernes en la emblemática zona del Muelle. Estuvo acompañada por funcionarios, dirigentes ambientales, concejales, personal de higiene urbano, de la Planta de Separación de Residuos y turistas que se sumaron a la iniciativa de propagar la idea de cuidar la playa.

El principal mensaje fue la acción colectiva de juntar residuos como colillas de cigarrillos de la arena. Asimismo se repartieron bolsas a los turistas con un claro mensaje de llevarse los residuos, no dejarlos en la playa y se instaló un gacebo con cartelería informando los alcances de la ordenanza que a partir del 1/11/19 prohíbe ofrecer vasos plásticos y sorbetes en todo el partido de Villa Gesell.

“Esta es un jornada de limpieza de playa con la intención de concientizar sobre la importancia de no dejar nuestros residuos en la playa, de esta forma colaboramos en mantener más limpia la playa” expresó Alba. Gustavo de Aéreas VG, quien realiza sostenidamente acciones de concientización en esta zona, fue uno de los vecinos presentes en la actividad y aseñaló a Prensa Municipal que este año notó que la gente se cuida más en no dejar basura en la arena.

Sin dudas el mensaje colectivo y nítido hacia la comunidad es fundamental para avanzar en el cuidado de las playas y el mar.
  

MULTIMEDIA