ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-01-2020

EL MINISTERIO DE LAS MUJERES PRESENTÓ LA CAMPAÑA “AL ACOSO NI CABIDA” EN LAS PLAYAS GESELINAS

La jornada tuvo lugar en Paseo 113 y playa con presencia de la ministra de las Mujeres, Política de Género y la Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, el Intendente Municipal, Gustavo Barrera y la encargada del Àrea de la Mujer, Sandra Chirino. Un numeroso público integrado por vecinos y visitantes en general, acompañaron la presentación de esta importante campaña contra el Acoso y la Violencia.

El Intendente dio la bienvenida y destacó la importancia de contar con la presencia de la primer Ministra en dicha materia. En ese marco Barrera expresó: “Desde 2014 en Villa Gesell asumimos el compromiso de construir una sociedad más justa e igualitaria. La lucha contra las violencias de género se tranSformó en política de Estado. Así, creamos la Comisaría y el Área de la Mujer y dimos de baja la Elección de la Reina por la cosificación de la mujer”. Además, agregó: “Desde hoy, Gesell contará con Puntos de Género, espacios de concientización, prevención e información donde se podrá acceder al material de toda la campaña contra el acoso y los distintos tipos de violencias, que es necesario visibilizar”.


Al respecto Chirino informó que en nuestra ciudad el Punto de Género estará a cargo del equipo interdisciplinario del Área de la Mujer y funcionará partir de hoy todos los viernes, sábados y domingos de 15 a 20 en Av. Buenos Aires y playa.


Finalmente la flamante Ministra Estela Díaz manifestó que el verano es la oportunidad para que las y los jóvenes y las familias puedan disfrutar, pero sabemos que hay violencias en nuestra cultura. Necesitamos desandar urgente las masculinidades violentas y crueles que sabemos que existen, que son parte de la cultura, y construir el camino del Nunca Más. Díaz concluyó informando que próximamente se realizará una campaña de trabajo con la nocturnidad en boliches, lugares de fiesta y centros de recreación, en referencia a ello, dijo: “Esto es un trabajo del Estado pero también del Sector Privado y los dueños de esos lugares de recreación deben contar con personal que se haya interiorizado con mecanismos de la no violencia para disuadir y evitar estas situaciones”. 

MULTIMEDIA