ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-01-2020

EL MINISTRO DE CULTURA TRISTÁN BAUER EN VILLA GESELL

Después de dejar inaugurado el Plan Nacional de Lecturas en la ciudad de Mar de Ajo; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer vino a Villa Gesell donde se reunió con funcionarios locales para planificar dicha actividad que que también se realizará los días 29 y 30 de enero en Gesell y dialogar sobre otras actividades del ámbito cultural.

 

“Cuando veo un niño o una niña leyendo y advierto esa experiencia, la palabra, el papel, esos ojos que perciben y que van con su imaginación que interactúa con el de los autores. Por eso desde el Ministerio de Cultura quisimos acompañar desde el primer día este proyecto. La lectura es un disfrute y es un derecho”, son las palabras del ministro en la presentación de una “Biblioplaya” que consiste en una biblioteca y sala de lectura en la misma playa. El próximo 29 de enero estará en una playa de Villa Gesell (resta confirmar la dirección del evento).

El Ministro fue recibido por los secretarios de Turismo, Emiliano Felice y de Cultura, Manuel Artieda quienes dialogaron sobre temas locales relacionados con la temporada 2020, las fiestas que propone Villa Gesell fuera de la temporada, y del desarrollo de la cultura en la ciudad.

El Secretario de Turismo de Villa Gesell expresó a Prensa Municipal que “el ministro propuso trabajar en conjunto con los equipos del ministerio. Se habló también de dar impulso a los artesanos locales, de generar una marca local de artesanías y de aportar al calendario de eventos de temporada baja y pensar en la próxima temporada”. Artieda destacó que el evento del Plan Nacional de Lecturas forma parte de un lineamiento de trabajo entre la Nación y el Municipio de promoción a la lectura y a las bibliotecas.

MULTIMEDIA