ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-01-2020

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Mauricio Andersen, brindó a medios locales, provinciales y nacionales datos sobre el trágico hecho ocurrido en la madrugada del sábado.

En la rueda realizada a las 13:30 del sábado, Andersen informó que cerca de las cinco de la madrugada personal de Infantería dispersó a un grupo de jóvenes que se peleaban a la salida del boliche ubicado en Avenida 3 y Paseo 102. En consecuencia los jóvenes se alejaron pero minutos más tarde comenzaron a pelear nuevamente, allí un joven oriundo de Capital Federal perdió su vida.
Rápidamente Fiscalía y Policía trabajaron en el hecho. Gracias a las cámaras del boliche y de la Municipalidad se logró identificar y detener a 10 mayores de edad oriundos de Zárate que están a disposición de la Fiscalía Nº 6 a cargo de Verónica Zamboni y Fiscalía Nº 8 a cargo de Walter Mercuri, para aclarar qué responsabilidad tuvo cada uno en el hecho.
Andersen aclaró a los periodistas que el Intendente no estuvo presente en la conferencia de prensa porque se encontraba acompañando a los allegados de la víctima y a sus familiares. Además, indicó que desde el Ejecutivo, a través de las gestiones con el Ministerio de Seguridad, se puso a disposición un avión sanitario en caso de que la familia lo considere necesario.
Ante la consulta de los periodistas sobre el despliegue policial, el secretario de Seguridad informó que el lunes, él junto al Intendente Gustavo Barrera mantuvieron una reunión con el Coordinador del Operativo Sol y otros siete jefes policiales con el objetivo de analizar el resultado del operativo durante la primera quincena y, durante la misma, se resolvió reforzar con más personal las cuadrillas del Partido. En consecuencia, esa misma semana el Operativo Sol afectó más personal a la ciudad.

MULTIMEDIA