ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-01-2020

LA SECRETARIA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS LOCALES EN LA PLAYA INCLUSIVA

El encuentro se realizó este martes en el Balneario Noctiluca donde funciona la Playa Inclusiva. La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez estuvo acompañada por directivos de Turismo, entre ellos Emiliano Felice y la directora de Gobierno, Gabriela Carignano en representación del Intendente que se encontraba fuera de la ciudad.


En la reunión se dialogó sobre la programación turística de esta temporada y se avanzó en lineamiento de trabajo para construir en conjunto políticas públicas de turismo inclusivo. Sobre este último tema, la funcionaria informó a Prensa Municipal, que desde el área que dirige, proyectan el armado de mesas de diálogo junto al INADI y la Agencia de Discapacidad con el fin de que se contemple la inclusión como un derecho en todos los destinos turísticos.

Martínez, se mostró gratamente sorprendida y emocionada ante este proyecto de inclusión impulsado por el Municipio. En ese contexto expresó: "Venir a un balneario modelo de accesibilidad e inclusión es emocionante. Gesell está en la vanguardia, son pioneros y me parece que pensar y tomarlo como un derecho adquirido hace que se refleje en la felicidad de la gente que asiste al lugar, esto debería ser replicado en todos los municipios".

También participaron de un encuentro con la funcionaria nacional y los locales, el propietario de Noctiluca y presidente de la Cámara de Consesionarios de Playa, Marcelo Santurion y el presidente de la UCI, Victor Borgia.

MULTIMEDIA