ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-01-2020

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE EL FEMINISMO EN EL PERONISMO

Este sábado 18 de enero a las 18 horas en la playa deportiva entre los Paseos 112 y 113, la escritora y concejal del municipio de Moreno, Araceli Bellota presentará su libro “El Peronismo Será Feminista o No Será Nada”.


La escritora será acompañada por la economista Delfina Rossi, directora del Banco Ciudad.

Según su autora el libro tiene la intención de aportar al debate que hoy vigente: ¿es compatible el peronismo con el feminismo? ¿Por qué las peronistas no podrían ser también feministas y no se objeta del mismo modo a las liberales y a las marxistas pese a que sus revoluciones consideraron los derechos femeninos como una variable secundaria? ¿Es posible que el peronismo actualice su doctrina “nacional, popular, democrático y feminista”?

Bellota es autora de libros como Los amores de Yrigoyen, Las mujeres de Perón y Eva y Cristina: la razón de sus vidas. Ha escrito guiones de programas televisivos como Siglo 20 Cambalache, del video Eva Perón cuenta su historia (1997) y del CD ROM Juan Domingo Perón, personas y protagonistas (1999).

Fue directora del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, en Luján, provincia de Buenos Aires y en 2013 fue designada directora del Museo Histórico Nacional. Es miembro del Instituto de Altos Estudios “Juan Perón”, del Instituto de Historia y Sociología Sarmiento y del
Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”.

En 2014 la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi la designó directora del Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo. Bellota asumió esta nueva función ad honorem. 

MULTIMEDIA