ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-01-2020

LA PLAYA GESELINA ES SEDE DEL RELANZAMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUD

El evento se desarrolla desde ayer viernes hasta hoy sábado inclusive por la tarde en la playa del Paseo 112 con diferentes actividades sociales, culturales, charlas de información, Djs y stands de organizaciones emergentes.


El intendente Gustavo Barrera recibió a la titular del organismo nacional Macarena Sánchez, a la Secretaria de Inclusión Social, Laura Valeria Alonso y colaboradores que desplegaron diferentes actividades recreativas, stands interactivos y charlas sobre diversidad, deporte e inclusión a cargo de Alexa Pettone, Lucas Fauno Gutiérrez, RO Ferrer, las organizaciones Hablemos de Todo, Mamá Cultiva Argentina, Antiprincesas / Chirimbote y Jóvenes por el clima.

“Es importante que este encuentro se haya realizado, aquí en Villa Gesell, por lo que significa Villa Gesell, por nuestra historia, por nuestra cultura y por aquellos que han pasado haciendo política tratando día a día de mejorar nuestra calidad de vida, de nuestro querido municipio, provincia y país. Agradezco por ello. Necesitamos darle la importancia que tiene la juventud porque se necesitan dirigentes jóvenes”, expresó el intendente Gustavo Barrera para saludar a las jóvenes dirigentes nacionales.

El instituto Nacional de Juventud expuso sus áreas que atienden Relaciones sin Violencia, Sexualidad, Anticoncepción, Diversidad, Trastornos Alimentarios, Bullyng y Grooming, actividades deportivas entre muchas otras. El stand de Mama Cultiva fue uno de los consultados. Fue una jornada dedicada a las “juventudes” con interesantes propuestas recreativas, debates temáticos e intercambio con la población joven que disfrutaba de la playa esa tarde.

Macarena es la primera jugadora profesional del fútbol femenino una Liga que se creó por su reclamo ante la AFA. Es jugadora en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la Primera División Femenina de Argentina. Se destaca por haber sido la primera futbolista en firmar un contrato profesional en Argentina. Al final de la jornada Macarena se “prendió” en un picadito de fútbol playero con los jóvenes que jugaban en la playa. 

MULTIMEDIA