ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-03-2015

BARRERA HABLÓ ANTE UNA MUNICIPALIDAD COLMADA DE VECINOS

“El que no defiende los intereses del vecino geselino, está en la vereda de enfrente, sea quien sea” remarcó Gustavo Barrera, Intendente de Villa Gesell, ante más de un centenar de vecinos y militantes que asistieron a escuchar sobre la postura de la Municipalidad ante el estado actual de la Obra de Ampliación y Repotenciación del sistema eléctrico.

Ante las diferentes versiones surgidas esta última semana sobre la Obra de Repotenciación del Sistema Eléctrico, el Intendente convocó a una conferencia de prensa donde pudieron asistir los vecinos geselinos este sábado por la mañana.

Gustavo Barrera clarificó y documentó a todos los presentes sobre la transparencia del municipio en la gestión realizada para que la obra del tendido eléctrico se realice en Villa Gesell y los motivos por los cuales la misma se encuentra en observación “No vamos a girar un peso hasta que la obra se haga como corresponde” remarcó el Intendente en alusión a irregularidades de público conocimiento y destacó “Acá nos beneficiamos todos los geselinos o no se beneficia nadie” haciendo hincapié la necesidad de realizar la obra de repotenciación pero bajo la normativa vigente.

Barrea realizó un raconto de la situación desde el inicio hasta el día de ayer, en el cual mantuvo una reunión con Julio De Vido, Ministro de Planificación de la Nación, augurando una solución para la semana entrante.

El Intendente también llevó tranquilidad a los vecinos, puesto que no es la intención del Jefe Comunal librar una disputa con la Cooperativa Cevige “No tengo ningún inconveniente con la cooperativa eléctrica, de hecho nos pareció que ellos eran los entendidos para poder realizar la obra y es por eso que los invitamos a realizarla” sin embargo, Barrera se puso en conocimiento de que Cevige licitó por el total de la obra, cuando no podía hacerlo de esta manera y, además, quien gana dicha licitación, no tiene las capacidades económicas y técnicas para realizarla “Leyendo la información entregada por Cevige sobre la licitación, nos damos cuenta que la empresa no había realizado ninguna obra eléctrica”.

ESCUCHÁ LAS PALABRAS DEL INTENDENTE ACÁ
 

 

Gustavo Barrera también recordó a los presentes que al recibir el contrato no lo firmó hasta que el Concejo deliberante lo viera y se expidiera al respecto “es importante resaltar que no firmé el contrato, porque a veces los concejales se olvidan, y no lo firmé hasta que el concejo no me diera la autorización y los concejales lo podrían haber rechazado, sin embargo también vieron bien que Cevige sea quien haga la obra“

Al pasarse la ejecución de la obra a Cevige, el tribunal de cuentas indica que Cevige debe realizar todo o parte de la obra, para no vulnerar el procedimiento de licitación pública.
Sin embargo Cevige terceriza la totalidad de la obra a una empresa. El Municipio envía una carta documento a Cevige para que se abstenga de continuar con la licitación.

“En el momento de la apertura de los sobres no había ningún representante municipal, ni representantes de la empresa, ni periodistas” indicó Barrera, transformando a la licitación pública en un proceso de concurso privado.

Por otro lado, el intendente pidió tranquilidad a todos los vecinos y agradeció por el acompañamiento, además indicó “Los que me quieran insultar o doblegar se alejan de ustedes, no trabajan para Villa Gesell, trabajan para intereses individuales”

El intendente pidió también por un Villa Gesell mejor “donde nos encuentre a todos unidos”. Finalizó el intendente.

Además dio la posibilidad a todos los presentes a que se expresen, consulten sobre la situación de la obra de repotenciación y retiren la documentación.


MIRÁ TODA LA DOCUMENTACIÓN ACÁ
 

MULTIMEDIA