ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-11-2019

UN ORGULLO PARA VILLA GESELL: LA MUNICIPALIDAD FUE DISTINGUIDA POR SU COMPROMISO CON LA ACCESIBILIDAD TURÍSTICA

Villa Gesell, como destino turístico, fue distinguido en el Senado de la Nación por su desarrollo a favor de la accesibilidad turística. En una jornada convocada por la senadora Magdalena Odarda se realizó el segundo Plenario Nacional de Turismo Accesible, evento que también fue convocado y coordinado por la Red de Turismo Accesible, cuyos titulares son Alejandro López y Alejandro Piccione, ambos referentes del turismo accesible en nuestro país.

Entre las distintas disertaciones, el Secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice fue convocado al estrado, en representación del Intendente Gustavo Barrera, para contar el desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años a nivel de accesibilidad turística. A continuación, Felice recibió un diploma por el compromiso con la accesibilidad turística, lo que significa una distinción por ser Villa Gesell uno de los primeros Municipios que más se ocupa de tener políticas públicas y que promueve la generación de infraestructura permitiendo a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad disfrutar del destino turístico.

Cabe recordar que Gesell es uno de los primeros distritos que implementó ordenanzas sobre concesionarios de playa y sobre habitaciones aptas para personas con discapacidad en alojamientos turísticos. La ciudad viene trabajando sostenidamente y mejorando la accesibilidad de los atractivos turísticos. Se han construido balnearios accesibles con baños para personas con discapacidad y con rampas. También cuentan con sillas anfibias y bicicletas adaptadas. A su vez, en estos años, se desarrolló una rambla que permite conectar a la mayor cantidad de balnearios que están ubicados en zonas céntricas con la playa.

Además, Villa Gesell es el único destino turístico del país que tiene un modelo público-privado de parador turístico integrado en donde se le brinda las comodidades a una persona con discapacidad y su entorno familiar para que puedan disfrutar de un día de playa en una carpa con servicios. Por otro lado, con las últimas obras públicas realizadas en el centro de la localidad, durante la intendencia de Gustavo Barrera, la vía pública del centro se adaptó con rampas a través las nuevas veredas y el nuevo diseño del centro se adapta para que personas con algún tipo de problema de movilidad puedan disfrutar y movilizarse a través del destino. Por todos estos logros, es una distinción que destaca una vez más a Villa Gesell dentro de las ciudades desarrolladas turísticamente más importantes.

El encuentro estuvo acompañado por referentes muy importantes del sector turístico como el ex ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, representantes de distintos municipios turísticos. Además estuvieron presentes prestadores turísticos y concesionarios de playa como el titular del balneario Noctiluca, Marcelo Centurión y Gabriela Stocco del balneario Eliseo.

MULTIMEDIA