ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-11-2019

ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Esta fecha se escogió para homenajear a Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

 

En Villa Gesell el Centro Especializado en Diabetes conmemora la fecha bajo la consigna Familia y Diabetes con una campaña de concientización que apunta a conocer la enfermedad. El martes 12 de 9 a 13 horas se realizará toma de glucemia, tensión arterial y antropometría en Avenida 3 y Paseo 106 (Peatonal). El miércoles 13, a las 10 horas, están todos invitados a un Bingo Saludable en la sede del Sindicato Municipal en Avenida 6 y Paseo 106.

Por último y para cerrar la campaña el jueves 14 de Noviembre a las 15 se realizará la tradicional Correcaminata por la Salud desde Avenida 3 y Paseo 104 (Plaza Primera Junta).

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la ocasión para realizar una campaña de concienciación sobre la diabetes en todo el mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

El propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este grave crecimiento.
 

MULTIMEDIA