ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-08-2019

LOS NÚMEROS DE LA CHOCOGESELL: UN ÉXITO

Luego de la gran edición de Chocogesell, donde 60.000 personas pudieron disfrutar de la fiesta que se transformó en una de las más importantes y convocantes de la Província de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo elaboró un informe sobre la procedencia y la composición de la demanda del público que se acercó al evento.

La encuesta arroja que en el recuento de procedencia los lugares emisivos que más se destacan son Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires sumando entre ambos más de un tercio del total de visitantes.

Cabe resaltar que el porcentaje de turistas de la región superó el 18%, lo que habla de la importancia de la regionalización a través de Caminos del Tuyú. También es llamativo observar que incluso desde otras provincias se han acercado para disfrutar de la Chocogesell.

En este sentido, es interesante destacar que tan solo el 12% del total de visitantes que disfrutaron del evento corresponde a residentes de Villa Gesell.

En cuanto al análisis del grupo familiar se observa que casi la mitad eran familias con niños. Además, hubo otras composiciones familiares solo conformadas por adultos y también parejas. Esto demuestra la relevancia que tiene la afluencia de familias al destino.

Por último, como lugar de alojamiento podemos ver que casi ¾ partes del público que fue a la Chocogesell estaba alojado en hoteles de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul. También turistas que estaban alojados en establecimientos de Mar del Plata, Pinamar y de la región se acercaron a disfrutar de la fiesta.

Los números hablan por sí solos demostrando un éxito total de la Chocogesell donde se destaca que el evento tiene capacidad suficiente para que Villa Gesell sea visitado por las familias y capacidad además para traccionar público de las distintas ciudades emisoras más importantes de Buenos Aires y de la región. 

MULTIMEDIA