ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-07-2019

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA INCORPORAR LECTURA DE PATENTES EN TODOS LOS ACCESOS DE VILLA GESELL

En la jornada del martes el Intendente Municipal, Gustavo Barrera realizó la firma del contrato con la Empresa Grupo Vicnet para la instalación y puesta en marcha del sistema de lecturas de patentes en los 4 accesos a la ciudad. Una medida llevada adelante con fondos locales que fortalecimiento el accionar de la Secretaria de Seguridad.

De la rúbrica participaron también el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen; la Directora Jurídica, Paula Alaya y los representantes de la empresa.

Con esta incorporación Villa Gesell será uno de las primeras ciudades que contará con estos dispositivos de seguridad en todos los accesos al Partido.

Se trata de un sistema de monitoreo de lectura de patentes internacional (homologado para todas las patentes Mercosur). El mismo almacenará todas las patentes de los vehículos que ingresan a la localidad de Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul y permitirá buscar un dominio automotor y conocer en que momento pasó por cada acceso.

Asimismo, las cuatro cámaras que se reemplazan en los accesos se suman a las otras instaladas en puntos estratégicos del ejido urbano. Además, con esta nueva firma de contrato el Partido de Villa Gesell adquirió más cámaras de vigilancia, sumando así alrededor de 100 cámaras operativas en la central de monitoreo. Las mismas son herramientas que contribuyen al trabajo de prevención y esclarecimiento de hechos por parte de la Secretaría de Seguridad. Cabe destacar que el sistema de cámaras de Villa Gesell cuenta con la posibilidad de continuar ampliando la prestación del mismo. Por ejemplo con la incorporación de más cámaras y seguir avanzando en nuevas tecnologías como detección de rostros entre otros.
 

MULTIMEDIA