ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-03-2015

SE PRESENTÓ A VECINOS DE LA CARMENCITA EL PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS PÚBLICOS

El intendente Gustavo Barrera tiene por objetivo la puesta en valor de las plazas y usos públicos de los barrios de la Carmencita, Monte Rincón y el barrio industrial. Esta semana se presentó el inicio de proyecto a los vecinos en 105 y Circunvalación.

Dentro de ese marco, el Director del corralón municipal, Rodolfo Gutierrez; el Director de Medio Ambiente, Gonzalo Vazquez, tuvieron una primer reunión con vecinos de la plaza ubicada en 105 y circunvalación donde se habló sobre los usos que le dan los vecinos a ese espacio verde.
Se consensuó una primera idea de proyecto y se convocó a una segunda reunión con más vecinos y representantes de las distintas áreas de la municipalidad encabezados por la Secretaria de Gobierno Adriana Migliorisi, quienes se hicieron partícipes activos.

El proyecto contempla un escenario natural que será utilizado para conciertos musicales en días de fiesta, una cancha de fútbol, un espacio de juegos para niños, una cancha de bochas, una plataforma de cemento con un aro de basquet y un sector de parrillas con bancos y mesas.

Ya se comenzaron las obras de movimiento de suelo, se limpiaron y se emprolijaron los pozos blancos donde infiltra el agua de origen pluvial.

Seguidamente se iluminará el predio, se cercaran los pozos blancos, se continuará con el armado del escenario y la compactación del suelo de la cancha de futbol. El Director de Tránsito, Pablo Jordán, se encargará de quitar los autos allí abandonados.

Se podarán los eucaliptos presentes y se plantarán arboles, sauces alrededor de los pozos blancos y otras especies rodeando el predio. Una vez terminada la obra, el Director de Deportes, Carlos Churrupit, propuso disponer de profes de educación física para dar clases de fútbol a los niños del barrio.

Los vecinos formarán una comisión que estará encargada del cuidado y organización de las actividades en el predio.

Con este proyecto estaremos recuperando un espacio muy valioso para la Ciudad de Villa Gesell y generado un espacio donde se forjen buenos valores, se fomenten las buenas costumbres y el sentimiento de pertenencia por nuestro lugar.

MULTIMEDIA