ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-07-2019

104 NUEVOS GESELINOS TIENEN DONDE CONSTRUIR SU HOGAR

En la mañana de hoy, se realizó el segundo sorteo del programa geselino Lotes con Servicios. Durante el acto el Intendente Gustavo Barrera agradeció a todos los funcionarios y trabajadores municipales que hicieron posible que avance este proyecto. El jefe comunal anunció que va a generar cerca de 500 lotes más y afirmó que este proyecto "vino para quedarse para que cada geselino pueda tener su vivienda".

En el acto, se encontraban funcionarios municipales, concejales, el escribano Joaquín Barreneche, más de 1.000 vecinos con sus familiares, periodistas y cadetes del cuerpo de bomberos de la ciudad quienes tuvieron la tarea de operar el bolillero con el cual se sortearon los lotes.

Gonzalo Pereyra Sub-Director de hábitat realizó la bienvenida a todos los presentes agradeció al público y expreso buenos augurios y la alegría del equipo municipal por realizar este segundo sorteo. Luego el concejal Ignacio Paganini remarcó: “Esta gestión municipal tiene dentro de sus prioridades la gestión del suelo y la vivienda así como también generar un estado presente, nosotros no ponemos las necesidades de la gente para hacer negocios sino para que el estado cubra esas necesidades” Posteriormente el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, hizo uso de la palabra: “Hoy es un día de fiesta, hace seis meses realizamos el primer sorteo y hoy vemos que muchas familias pudieron realizar su sueño, el intendente hace cuatro años dijo que iba a hacer lotes muchos descreían y difamaban pero hoy es una realidad, esto no tiene que ser un día más tiene que ser una política de estado”.

Acto seguido el intendente de Ensenada, Mario Secco expresó su total apoyo al proyecto y las acciones que está llevando a cabo el jefe comunal. Por su parte, Gustavo Barrera expresó: “Hoy es un día muy especial y satisfactorio, donde uno puede entregar un lote a un vecino porque de ahí nace toda la ilusión de una familia de poder llevar adelante un proyecto en su propia tierra, tener un terreno propio nos da pertenencia y nos hace sentir más geselinos que nunca, más bonaerenses que nunca y más argentinos que nunca. Además el jefe comunal agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales para abrir las calles, poner el agua y otras tantas tareas. También agradeció a los concejales que tanto se comprometieron para defender este proyecto de todas las dificultades que hubo. "Sabemos que estos 104 lotes no satisface las necesidades de todo nuestro pueblo pero también sabemos que vamos a seguir haciendo acciones de este tipo. Esto es un proyecto que vino para quedarse. Este es un proyecto que vino a cubrir las necesidades de los geselinos. Para que cada geselino pueda tener su vivienda donde crecer y desarrollarse. Vamos a seguir generando alrededor de 500 lotes más y este proyecto va a ser ingresado en el Concejo Deliberante para ser aprobado" afirmó el Intendente.

Luego del recibimiento de funcionarios, los bolilleros comenzaron a girar y los inscriptos estuvieron atentos y ansiosos con sus números de orden correspondiente.

Los primeros ocho lotes fueron destinados a personas con discapacidades diferentes después se continuó con el resto de los anotados. El sorteo, al igual que en la edición anterior, no era presencial de manera obligatoria, por ello los adjudicados que no estuvieron presentes deberán presentarse en el plazo de los 15 días próximos en dirección de hábitat para presentar su DNI y número de orden en el caso de haber salido sorteado. 

MULTIMEDIA