ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-05-2019

EL MUNICIPIO DISPUSO UN SERVICIO DE TRANSPORTE PARA QUIENES ESTUDIAN EN MADARIAGA

Por el incumplimiento del boleto estudiantil en la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Villa Gesell empezó a brindar hoy un servicio de transporte público gratuito para que las y los estudiantes que cursan en General Madariaga distintas carreras terciarias no interrumpan sus estudios. Además, desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que presentarán un recurso de amparo en los próximos días.


El servicio de minibus parte todos los días (de lunes a viernes) desde la Terminal de la ciudad a las 15:30 hs y vuelve a la noche. La puesta en marcha del servicio fue supervisada hoy por la directora de Cultura de Villa Gesell, Marcela Echandía; el director de Educación, Julio Fernández; y el director de Relaciones Institucionales, Nahuel D'Aquila.

"Este es un servicio de emergencia que implementamos por la desidia de la Goberandora María Eugenia Vidal, que mientras endeuda a la Provincia incumple con garantizar el boleto estudiantil, establecido por Ley, para que nuestros jóvenes puedan formarse, educarse y asegurarse un futuro", declaró el Intendente de la ciudad balnearia, Gustavo Barrera.

El día viernes de la semana pasada, el mismo Barrera había recibido y mantenido una reunión con estudiantes damnificados por la decisión de la Gobernación. Durante el encuentro se coordinaron distintas acciones conjuntas para resolver la problemática que pone en riesgo, ante la difícil situación económica, la continuidad de sus estudios.

MULTIMEDIA